top of page

Helena Henriquez: “Estamos con un verano atípico, lleno de turistas”



Helena Henriquez periodista del diario ‘El Cordillerano’ de San Carlos de Bariloche nos cuenta la realidad acerca de una nueva temporada estival en una de las ciudades turísticas más buscadas en el período 2021-2022.

“Estamos con un verano atípico, lleno de turistas sorprendidos, contentos porque no solamente han podido vivir y disfrutar lo que es Bariloche en verano sino también han tenido un adelanto de lo que es el invierno en esta zona ya que nevó”, exclamó, y agregó: “Muy sorprendidos porque veníamos de una ola de calor bastante inusual en esta zona, con temperaturas realmente muy altas”.

“Todo el turismo que está presente en la zona se había volcado hacia las calles peatonales, se los podía ver disfrutando por todos lados en ropa de verano y ahora de pronto los vemos tapados, con gorros, pasamontañas”, espetó la periodista.

Asimismo, expresó: “Tuvimos caída de granizo hasta en horas de la tarde, algo que para esta altura del año no es habitual en lo absoluto pero todos muy contentos”.

“Estamos con gran presencia de turismo, el pre viaje con el que se trabaja en la ciudad funciona, hay gran cantidad de plazas en los hoteles, en los hostels ya tomadas, ya reservadas para lo que resta del mes y también del mes de febrero”, señaló, y añadió: “Así que, estamos viviendo una temporada a pleno con sus variaciones climatológicas pero muy a pleno”.

“Hasta final del mes las temperaturas no superarán los 20 grados, se esperan lluvias y aguanieve, lo que aparte de ser lindo para el turista que quería disfrutar del invierno en Bariloche y lo puede disfrutar en verano, supone un cierto alivio a las zonas de los incendios que estamos viviendo. El frente frío es disfrutado ampliamente”, consignó Henriquez.

Seguidamente, remarcó: “Los incendios en la Patagonia y sobre todo en el sector que nos toca a nosotros es un tema bastante doloroso ya que el fuego está avanzando muchísimo. La verdad que hace falta que llueva, vamos más de un mes, desde el 7 de diciembre con la caída de un rayo que comenzaron los incendios y desde entonces ha sido muy difícil poder contenerlos y combatirlos. La lluvia vendría bien y supone una gran ayuda para los combatientes”.

“En cuanto al Covid, tenemos una explosiva y ascendente cantidad de contagiados. Tenemos cerca de 400 positivos por día, llevamos más de cuatro mil activos en la ciudad en menos de un mes, ha sido realmente bastante alarmante pero llevamos tranquilidad de que el Hospital no tiene en salas comunes internados por Covid y solamente en la sala de terapia intensiva hay dos personas que no tienen su carnet de vacunación completo”, esgrimió la periodista.

E indicó: “Si bien estamos con contagiados, no tenemos gravedad y está funcionando bastante bien el sistema de las vacunaciones. Estamos trabajando la temporada con normalidad, con algunas disposiciones como mantener la distancia en los lugares que son muy pequeños, el aforo al 70 por ciento en algunos lugares, el uso de alcohol en gel pero no hay restricciones de horarios”.

“Bariloche tiene por lo menos el 80 por ciento de la población vacunada, el otro 20 por ciento es entre menores de 20 años y niños menores de 11 años que están recién comenzando a completar su carnet de vacunación”, puntualizó, y amplió: “Tenemos un alto porcentaje de concurrencia a los vacunatorios, funciona de manera expedita, se está trabajando muy bien a ese respecto. Estanmos contentos por eso pero también, vemos largas filas para hisoparse. Se hacen 250 hisopados por día y se aíslan a los contactos estrechos”.

“Estamos teniendo una muy buena temporada, como las que se veían antes. Los esperamos, siempre hay opciones, no dejen de visitar Bariloche que tanto en verano como en invierno no deja de sorprendernos con sus colores y actividades para realizar tanto en la montaña como dentro de la ciudad”, culminó.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page