I.M.O. cerraría sus puertas el 31 de octubre, ‘de no acordar con algún grupo inversor’
El delegado de ATSA en Chivilcoy, Juan Argnani, en comunicación con La Campaña expresó que el Instituto Médico del Oeste (IMO) cerrará sus puertas el próximo 31 de Octubre sin confirmación de compra hasta el momento.
De acuerdo a lo manifestado por el dirigente sindical, este lunes participó de una reunión donde el titular del IMO ‘reunió al personal y nos convocó, como sindicato, a estar presentes en la asamblea, donde comunicó que IMO había enviado 38 telegramas de despido al personal, con 60 días de pre aviso y de no llegar a una negociación con un grupo inversor, cerraría sus puertas".
Argnani dijo que los empleados están detenidos y ahora se evalúa como continuar con la ‘negociación y el pago de las indemnizaciones correspondientes’.
Lamentablemente, el cierre de centros privados de la salud no es exclusivo de la ciudad si no que también el 31 de mayo dejó de funcionar el centro médico de Alberti, el 13 de julio fueron despedidos 34 trabajadores del sanatorio Bragado y “ahora nos toca en Chivilcoy esta situación”.
Consultado acerca de la realidad del Sanatorio Chivilcoy, que en su momento también tuvo varias complicaciones en su funcionamiento, Argnani consignó: “ha mejorado mucho su situación, está pagando los sueldos alrededor del día 18 del mes. Quedó una deuda que paga en cuotas mensuales y los sueldos los abonan de forma completa”.
Intendente Guillermo Britos
El jefe comunal en conferencia de prensa fue consultado acerca de la situación del centro de salud privado y al respecto, señaló: “Hemos mantenido reuniones con las autoridades del IMO, que están negociando con privados y esperamos que tengan éxito”.
“Estuvimos reunidos en su momento junto a los Dres. Caprara y Neme con los titulares y administradores de la clínica IMO, ofrecimos aquello que el municipio podía en ese momento”, mencionó.
Asimismo, el mandatario consignó: “También hay alguna posibilidad que el Municipio tome medidas al respecto, pero no es momento para hablar de eso. Sí es verdad que en IMO funcionan quirófanos y otras atenciones que necesitarán reemplazarse y el único es el Hospital Municipal porque también cerró el Sanatorio de Bragado como asimismo otros centros privados que evidentemente están muy complicados desde su economía”.
“El municipio tiene obras sociales que no pagan desde hace dos años, imagino lo que puede generar para un privado y están claras las consecuencias debido a que se encuentran cerrando”, deslizó Britos.
Por último, esbozó: “Lógicamente que estamos a disposición de los empleados y las autoridades, pero primeramente son los directivos de la institución quienes deben decidir cómo proceder ante algunas propuestas que existen, esperando que se puedan concretar”.
Fernando Antonelli
La Campaña también se comunicó con el delegado del Ministerio de Trabajo en Chivilcoy, Dr. Fernando Antonelli para conocer si el organismo tuvo que intervenir en la delicada situación descripta que atraviesa el centro privado de salud y manifestó que con respecto a los despidos ‘no tenemos nada oficial porque hasta ahora ni la empresa, ni el sindicato se acercaron al Ministerio para denunciar tal situación’.
Seguidamente, el funcionario reconoció: “Sabíamos que era una posibilidad y que había grupos inversores interesados en la compra pero ante la supuesta decisión de la empresa ya la situación es otra porque decide cerrar el 31 de octubre sin saber que es lo que va a pagar ni cómo lo va a pagar. La cuestión es que deberá pagar el cien por ciento de las indemnizaciones y si decidió cerrar, tendrá previsto ese dinero para abonarlas al contado como estipula la ley”.
Antonelli dijo estar expectante en relación a conocer del desarrollo de los hechos con respecto a conocer “si alguien compra alguien, cómo lo compra, con o sin trabajadores o trabajadores sin antigüedad” y culminó: “Hay que esperar aquello que ocurra en los próximos 60 días”.
Comments