top of page

“Inauguramos la refacción total de cocina y camarines, que están en la parte inferior del teatro”

La Agrupación Artística de Chivilcoy festejó su 108° aniversario y lo celebraron con reconocimientos a integrantes de los elencos y de la comisión directiva, así como la inauguración de las reformas edilicias que se efectuaron en el edificio de la calle General. Rodríguez.

Se rindió homenaje a Pablo Chanteiro, Elsa Santillán y Lucy Gallo.

Asistieron los integrantes de la actual comisión directiva, de los elencos y quienes hicieron historia en la institución. También la diputada nacional, Constanza Alonso; la secretaria de Cultura y Educación, Mari Rugirello y concejales.

Germán Devida, presidente de la Agrupación Artística, destacó la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del Consejo Provincial de Teatro Independiente que envió subsidios para las reformas en el edificio. Además, agradeció a la diputada Constanza Alonso y a los concejales presentes.

A este respecto, Germán Devida expresó: “Inauguramos la refacción total de cocina y camarines, que están en la parte inferior del teatro. El año pasado habíamos hecho la parte superior de los baños para el publico y ahora era el turno de las instalaciones que están abajo, para otorgarle mayor comodidad, que haya duchas y refaccionar todo lo que estaba, que era del año 1966. Darle sustentabilidad que es lo importante, de acá a 20 años que siga teniendo la misma utilidad”.

“Ha sido con un esfuerzo nuestro muy grande y también en momentos tan difíciles para la cultura hemos contado con el apoyo incondicional del Consejo Provincial de Teatro Independiente, el CPTI y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, tuvimos subsidios en tal sentido que hemos podido encarar esta obra y con gran parte de aportes propios”, consignó.

“Para mayo tenemos el estreno de 'La joya de mi cuñado', una obra que hace el grupo Junco acá en la Agrupación”, anticipó, e indicó: “Estamos trabajando en proyectos nuestros, por ahí para septiembre, pero está todavía en secreto, se está trabajando mucho en eso. Después, los espectáculos de la comunidad que siempre vienen a nuestra sala, que confían en nosotros que también es para agradecer”.

Por otro lado, el máximo titular de la CD mencionó: “los talleres se realizan tres veces por semana, uno de adolescentes, adolescentes avanzados o adultos y de niños. Están a cargo de Facundo Moscoloni, incorporamos mucha gente nueva gracias a los talleres que es un semillero importante".

En tal sentido, la Diputada Nacional, Constanza Alonso: “¡Celebramos junto a Agrupación Atlética Chivilcoy sus 108 años de teatro y cultura en nuestra ciudad”.

“Es prioritario gestionar políticas que sostengan a los actores culturales locales. Estamos felices de haberlos acompañado en la presentación a la comunidad de la refacción total de los camarines y cocina. Quedó hermoso”, resaltó, y subrayó: “La cultura es el alma de una comunidad y es fundamental que el Estado esté presente y apoye iniciativas como esta. El respaldo del @cpti.pba y del @min_desarrolloba fue clave para hacer realidad estas mejoras en el edificio”.

“En este contexto difícil, donde se pone en peligro nuestra riqueza cultural y el tejido mismo de nuestra sociedad, tenemos que apoyarla con más fuerza que nunca”, afirmó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page