top of page

Inauguraron el Hogar de Adultos Mayores Municipal “Nuestra Señora del Carmen”

En un acto que se realizó esta mañana en la institución ubicada en la avenida Villarino de nuestra ciudad, donde funcionaba el Clínica del Carmen.


El intendente Guillermo Britos inauguró el Hogar de Adultos Mayores Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, mediante un acto que contó con la participación de socios fundadores de la ex Clínica del Carmen, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y adultos mayores que habitarán en este nuevo Centro.


En primer término, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y realizaron el corte de cinta simbólica para dejar inaugurado el espacio. Asimismo, el Padre Hernán Lucia bendijo las instalaciones del Hogar.


En el marco de la inauguración, el Jefe comunal aseguró: “Es un patrimonio extraordinario que se ha recuperado para los chivilcoyanos. Es un día de fiesta y alegría por lo que representa para todos los vecinos” e informó: “Quiero aclarar que cualquier persona que quiera inscribir a un familiar puede hacerlo”.


“En el año 2017 la directora de Legales me comunicó sobre la subasta comercial de este lugar y lo adquirimos a un precio muy razonable. Soñábamos hacer un centro materno-infantil, pero la realidad golpea, porque eso significaba perjudicar a nuestro Hospital, ya que hubiera implicado que baje de categoría y, por ende, recibir menos coparticipación”, relató.


En tanto que, continuó: “Por eso decidimos con muy buen criterio en el 2019 un Hogar de adultos mayores, pusimos en valor el edificio con el dinero que vino de la Provincia. Pero luego llegó la pandemia, y este espacio se convirtió en un lugar donde muchos vecinos pudieron cumplir su aislamiento”.


Más tarde, el Mandatario detalló, respecto a la habilitación del lugar: “Tendría que haber estado habilitado hace un año; sin embargo, logramos que recién lo habiliten desde Provincia en diciembre del año pasado”.


“De todas maneras, hemos decidido ofrecerle a PAMI este lugar para que la gran cantidad de adultos mayores que esperan un hogar tengan un espacio digno, con todas las comodidades y servicio. Esperamos una respuesta pronta”.


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, expresó: “Hoy inauguramos este nuevo espacio gracias a la decisión política del intendente Guillermo Britos y también a un montón de gente que le puso el cuerpo a esto para que sea posible concretarlo”. “Este Hogar va a ser la casa de muchos adultos mayores por eso nos tenemos que centrar en lograr que sea un espacio donde se sientan acompañados”.


Finalmente, el secretario de Salud, José Caprara, sostuvo: “Fue un proceso muy largo para que este lugar sea habilitado y después de todo lo que atravesamos, incluida la pandemia, hoy podemos concretarlo” y culminó: “Los adultos mayores van a tener un Hogar acogedor, que se va a transformar en su casa. Esperamos que sea un lugar donde todos los que vienen tengan lo que se merecen”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page