Incendio de grandes proporciones provocó importantes pérdidas materiales en el interior de una vivienda
- dlcchivilcoy
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
A las 03:20 concurrieron dos dotaciones a un incendio de vivienda a cargo del 1er Oficial, Esteban Genaro.
Un incendio de grandes proporciones se registró en la mañana de este miércoles en una vivienda de la calle Lavalle en su intersección con calle 78 (mano derecha). El fuego estaba totalmente generalizado al arribo primeramente de personal policial, que según cuenta vecinos habrían concurrido en reiteradas ocasiones durante el día al mismo domicilio.
El personal policial procedió a las tareas de prevención al mismo tiempo que se solicitaba intervención a los Bomberos Voluntarios quienes se acercaron con dos dotaciones.
Posteriormente llegaron dos ambulancias de SAME quienes trasladaron al propietario de la vivienda que sufrió quemaduras.
Personal de Tránsito y Guardia Urbana realizaron el corte de calles para evitar la circulación de vehículos y el vallado de seguridad. También estuvo presente una cuadrilla de EDEN teniendo en cuenta que el fuego alcanzó el tendido eléctrico.
Dos dotaciones de bomberos a cargo del 1er Oficial Esteban Genaro trabajaron arduamente para circunscribir el incendio, evitando que se siga propagando y lograron rápidamente sofocarlo; no obstante, la mayoría de las habitaciones de la vivienda sufrieron destrucción total y solamente una no fue afectada por las llamas.
El 1er Oficial, Esteban Genaro informó que, “el incendio estaba totalmente generalizado en la vivienda. Las causas se tratan de establecer. Al comenzar a trabajar, logramos circunscribirlo salvando una habitación que no había sido afectada por el fuego pero sí por el humo. Fue rápidamente controlado”, realizando posteriormente las tareas de enfriamiento y escombramiento retirando a la calle los elementos quemados que se encontraban en el interior de la casa.
El incendio dejó como saldo importantes pérdidas materiales con todas las dependencias afectada salvo una habitación. También una moto que se encontraba dentro del garaje y todas las pertenencias del inmueble.
Bomberos trabajaron por casi dos horas en tareas de enfriamiento y retirando elementos del interior constatando que quede totalmente sofocado el incendio.
Lamentablemente sólo una habitación fue afectada por el humo, el resto de los ambientes resultaron severamente dañados por el fuego.
Asimismo, los servidores públicos controlar que el fuego no se haya expandido de la vivienda y evaluaban el daño estructural de la misma.
El morador de la vivienda, identificado como Máximo D’Stefano de 42 años, fue atendido en el Servicio de Guardia del Hospital Municipal presentando quemaduras de tipo A y B en el torso y en el rostro siendo monitoreado por el médico cirujano.






Comentarios