top of page

Incendio en una residencia geriátrica provocó la evacuación y posterior atención de sus residentes



A las 16:25 horas concurrieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a un incendio en un geriátrico. A cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia.

También concurrió personal de Guardia Urbana, Tránsito, Policía Comunal y de SAME.

Los servidores públicos fueron alertados por un incendio en calle Necochea 28 donde funciona una residencia de adultos mayores.

Tanto el personal policial como empleados procedieron a evacuar a los 11 residentes del establecimiento a la vereda del lugar donde se realizó una atención prehospitalaria a la que posteriormente se sumaron los Bomberos Voluntarios y lógicamente el personal de emergencias una vez en el lugar.

Las unidades de SAME, trasladaron a los residentes al Hospital Municipal para su posterior observación para una mejor y mayor asistencia.

Pese a los momentos de zozobra por la situación, afortunadamente no fue más que un susto para los residentes y el personal. Los daños quedaron circunscriptos a una habitación.

Para destacar la labor mancomunada de las diferentes fuerzas para prestar colaboración a personal y residentes en cuestión.

Al dialogar con La Campaña, el Jefe del Cuerpo Activo Héctor Alagia expresó: “El incendio se generalizó en una habitación, después tomó fuego la cama y el colchón, mientras que, el resto de los elementos que se encontraban en su interior fueron afectadas por el ollín y la temperatura.

Al arribo nuestro el personal del geriátrico ya había evacuado en su totalidad a las personas residentes del Hogar.

Nuestra labor una vez arribados al mencionado sitio fue la extinción del incendio y una vez controlado el fuego nos abocamos a colaborar con personal del SAME para poder evaluar el estado de salud de los adultos mayores. Algunos fueron traslados al Hospital y el resto a la vivienda particular de la dueña del geriátrico como asimismo a la de su hijo, repartiéndose el personal en los respectivos domicilios”.

Principio de incendio

A las 15:30 de este jueves, concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios a un incendio de basura. La dotación acudió a cargo del 1er Auxiliar, Diego Arregui.

Ante el llamado al 911, una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy, acudió ante la alerta de un principio de incendio en calle Suipacha y Av. Echeverría. Afortunadamente no hubo que lamentar mayores daños teniendo en cuenta que se trató de una quema de basura controlada, constatada por los servidores públicos en el lugar.








Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page