Incendio en una residencia geriátrica provocó la evacuación y posterior atención de sus residentes
A las 16:25 horas concurrieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a un incendio en un geriátrico. A cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia.
También concurrió personal de Guardia Urbana, Tránsito, Policía Comunal y de SAME.
Los servidores públicos fueron alertados por un incendio en calle Necochea 28 donde funciona una residencia de adultos mayores.
Tanto el personal policial como empleados procedieron a evacuar a los 11 residentes del establecimiento a la vereda del lugar donde se realizó una atención prehospitalaria a la que posteriormente se sumaron los Bomberos Voluntarios y lógicamente el personal de emergencias una vez en el lugar.
Las unidades de SAME, trasladaron a los residentes al Hospital Municipal para su posterior observación para una mejor y mayor asistencia.
Pese a los momentos de zozobra por la situación, afortunadamente no fue más que un susto para los residentes y el personal. Los daños quedaron circunscriptos a una habitación.
Para destacar la labor mancomunada de las diferentes fuerzas para prestar colaboración a personal y residentes en cuestión.
Al dialogar con La Campaña, el Jefe del Cuerpo Activo Héctor Alagia expresó: “El incendio se generalizó en una habitación, después tomó fuego la cama y el colchón, mientras que, el resto de los elementos que se encontraban en su interior fueron afectadas por el ollín y la temperatura.
Al arribo nuestro el personal del geriátrico ya había evacuado en su totalidad a las personas residentes del Hogar.
Nuestra labor una vez arribados al mencionado sitio fue la extinción del incendio y una vez controlado el fuego nos abocamos a colaborar con personal del SAME para poder evaluar el estado de salud de los adultos mayores. Algunos fueron traslados al Hospital y el resto a la vivienda particular de la dueña del geriátrico como asimismo a la de su hijo, repartiéndose el personal en los respectivos domicilios”.
Principio de incendio
A las 15:30 de este jueves, concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios a un incendio de basura. La dotación acudió a cargo del 1er Auxiliar, Diego Arregui.
Ante el llamado al 911, una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy, acudió ante la alerta de un principio de incendio en calle Suipacha y Av. Echeverría. Afortunadamente no hubo que lamentar mayores daños teniendo en cuenta que se trató de una quema de basura controlada, constatada por los servidores públicos en el lugar.
Comments