top of page

Independiente consiguió un necesario triunfo para mantenerse arriba en su zona

Independiente obtuvo una nueva victoria en el Torneo Federal ‘A’ y este miércoles superó en condición de local por 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento en un partido válido por la 24° fecha correspondiente a la Zona 3.

En un partido discreto, lo más importante para el club chivilcoyano fue que pudo quedarse con tres puntos importantes para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones para, de a poco, ir acercándose a sus primeros objetivos a cumplir en la competencia: acceder a la próxima fase del certamen y asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina.

El equipo chivilcoyano mereció la victoria aunque le costó conseguirla no tanto por la resistencia que propuso el visitante, tampoco porque Leguiza haya tenido trabajo si no debido a que no podía conseguir el gol. De hecho, necesitó de un penal para poder vulnerar el arco de enfrente debido a que todas las situaciones de peligro que creó en sus jugadas de ataque no pudo convertirse, en el segundo tiempo especialmente por las buenas intervenciones de Sequiera, el arquero del Depro que fue el futbolista más destacado del partido.

Durante el primer tiempo, Independiente manejó más y mejor la pelota que su oponente pero le costó conseguir profundidad, lo intentó pero no podía vulnerar a una endeble defensa visitante que cuando pretendía salir jugando perdía la pelota por estar impreciso y cuando salía con un pelotazo la pelota le volvía rápidamente debido a que permanentemente los defensores de Independiente.

No obstante, Independiente no pudo aprovechar las jugadas que creó por mérito propio, especialmente a partir de la pelota parada amén de algún cabezazo de Marcos Lamolla como asimismo cuando la pelota quedaba boyando en el área rival.

Merced a la presión alta, Independiente forzó errores en la defensa del Depro y en una de esas acciones ofensivas tuvo una inmejorable ocasión para convertir pero el remate de Marcos Salvaggio se perdió por arriba del travesaño.

El arquero Sequeira se mostró seguro por arriba para contener unos cuantos centros peligrosos enviados por Independiente. El visitante se dedicó a tratar de controlar los ataques de Independiente, cortando mucho el juego con falta y de la ofensiva se olvidó debido a que amén de alguna pelota parada lejana, no logró poner la pelota en el área de Leguiza.

Sin goles se terminó el primer tiempo con un Independiente cerca del área visitante pero lejos del gol.

En el inicio del segundo período, Independiente salió decidido a buscar el gol, dispuso de una clara oportunidad a través de Jonathan López pero perdió el duelo con Sequiera, el rebote del arquero derivó a la punta derecha donde recogió la pelota Mosqueira que ensayó un centro al área que en el camino dio en el brazo de Martínez que el árbitro Marcelo Sanz interpretó que fue intencional y sancionó la pena máxima. Marcos Salvaggio se hizo cargo de la pena máxima y no se anduvo con sutilezas debido a que sacó un potente remate que dejó sin reacción alguna a Sequiera con un fuerte disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del Depro.

El dueño de casa ganaba por la mínima y estaba bien porque había hecho el gasto para ponerse al frente, la visita no se salió nunca del libreto y si bien se adelantó unos metros en el terreno de juego no le alcanzó para llevar peligro a Leguiza.

La victoria de Independiente nunca corrió riesgos pero igualmente el 1 a 0 era escaso, no estaba asegurada y por eso, se fue a buscar el segundo tanto disponiendo de algunas ocasiones pero nuevamente se encontró con la figura de Sequeira. López, Mosqueira, Salvaggio tuvieron chances de gol pero cuando acertaron al arco estaba el portero o en su defecto, remataron desviado.

Pese a que la visita se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Escalada, Independiente no pudo hacer prevalecer a ese hombre demás en el juego y en el marcador tuvo que conformarse con la victoria por la ventaja mínima.

Triunfo del equipo de nuestra ciudad importante más en los números que en rendimiento colectivo, ganó, sumó las tres unidades, mantiene el invicto como local y continúa en los puestos principales del grupo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page