top of page

Independiente quiere seguir haciendo historia en el fútbol grande de Argentina cuando enfrente esta noche a San Lorenzo de Almagro.

Independiente de Chivilcoy ingresó en la cuenta regresiva para el partido más importante de su historia futbolística, será esta noche por Copa Argentina cuando enfrente a partir de las 21.10 a San Lorenzo de Almagro.

Para el equipo de nuestra ciudad será su tercera participación en el certamen federal y particularidad es que en todas las ediciones que participó tanto 2018, 2023 enfrentó a equipos de Primera División, campeones locales y Copa Libertadores como Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, en esta oportunidad no será la excepción debido a que tendrá como rival al ‘ciclón de Boedo’ aunque además de varias veces campeón nacional y de la máxima competencia a nivel continental, tiene el valor agregado de ser uno de los clubes grandes del fútbol argentino.

Independiente ya está haciendo historia y ahora buscará dar el golpe para este jueves estar en la primera plana de los medios nacionales en su ilusión de superar al ‘cuervo’ y avanzar a los 16avos. de final que amén de la resonancia que tendría por vencer a un grande de Primera, también obedece al hecho de alcanzar la instancia por primera vez en su participación copera.

La diferencia no es solamente el hecho de tratarse de un equipo de Primera División y uno de Federal ‘A’ si no que el rojo de nuestra ciudad no disputó aún ningún partido oficial, será el primero del año con todo lo que ello implica a diferencia de un San Lorenzo que llega en plena competencia. No obstante y pese a disputar únicamente un par de encuentros amistosos, el ‘rojo’ de Chivilcoy buscará estar a la altura de las circunstancias y jugarle de igual a igual a San Lorenzo en su afán de continuar escribiendo su nombre en la historia grande de nuestro fútbol.

San Lorenzo, que viene de empatar con Huracán en el clásico, enfrentará, este miércoles, a Independiente de Chivilcoy en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, desde las 21.10 horas, contará con el arbitraje de Daniel Zamora y la transmisión estará a cargo de la señal deportiva TyC Sports.

 A sabiendas de que el equipo buscará mejorar la actuación del año pasado, Ruben Darío Insúa mete mano en el once que empató ante Huracán.

Si bien se esperaba que haya una mínima rotación en donde le diera lugar a los refuerzos que aún no sumaron muchos minutos, el Gallego optará por mantener los mismos nombres que viene teniendo el equipo a modo de seguir asentando el juego, excepto uno.

Se trata de Iván Tapia, quien se recuperó exitosamente de la molestia muscular y será de la partida ocupando un lugar en el mediocampo. ¿Su acompañante? Aún es una incógnita.

A pesar de que no confirmó el equipo debido a que se encuentra a la espera de cómo responden algunos jugadores desde lo físico, estos son los jugadores que paró en la última practica.

Altamirano; Romaña, Campi, Hernández; Giay, Inusarralde, Irala, Braida; Leguizamon, Bareiro y Barrios.

Sin embargo, la gran sorpresa fue el segundo once, en donde no solo metió mano sino que cambió al esquema 4-4-2: Altamirano; Lujan, Romaña, Campi, Porra; Leguizamon, Insaurralde, Tapia, Barrios; Herazo y Bareiro

Por su parte, Independiente de Chivilcoy disputará su primer partido del año y será, nada más y nada menos, que ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

El equipo del Interior de la Provincia de Buenos Aires viene de realizar una buena temporada en el 2023 al terminar segundo en el Grupo C del Torneo Federal A y llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Olimpo de Bahía Blanca.

Daniel Zamora será el juez en el debut de San Lorenzo frente a Independiente de Chivilcoy por los 32avos de final del certamen. Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtieri serán los jueces de línea, mientras que el cuarto será Ramiro Maglio.

 

Las probable formaciones

 

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Manuel Insaurralde, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Independiente: Nicolás Sequeira; Leonel Aquino, Juan Manuel Zarza, Fernando Trujillo, Rodrigo Cal; Marcelo Olivera, Alan Sosa, Gabriel Robledo; Walter Romero, Rodrigo Cerdan, Rodrigo Trejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

 

Copa Argentina 2024 -Treintaidosavos de final

 

San Lorenzo de Almagro vs Independiente de Chivilcoy.  

 

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, Buenos Aires.

 

Árbitro: Daniel Zamora.

 

Horario: 21.10        TV: TyC Sports.

 

San Lorenzo de Almagro: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Adam Bareiro y Diego Herazo.  DT: Martín Demichelis.

 

Independiente de Chivilcoy: Nicolás Sequeira; Leonel Aquino, Juan Manuel Zarza, Fernando Trujillo, Rodrigo Cal; Marcelo Olivera, Alan Sosa, Gabriel Robledo; Walter Romero, Rodrigo Cerdan y Rodrigo Trejo. DT: Héctor Olmedo.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page