Independiente se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura de Primera División
- dlcchivilcoy
- 30 oct 2023
- 3 Min. de lectura
Este sábado, el Club Atlético Independiente superó a Gimnasia y Esgrima en uno de los partidos correspondientes a las semifinales del certamen y tendrá la posibilidad de disputar los encuentros por la consagración. El encuentro terminó empatado 1 a 1 y luego, Independiente se impuso por 5 a 4 en la definición por penales.
Gimnasia fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador merced al tanto convertido por Martín Salinardi sobre el cierre del primer tiempo, mientras que, Marcos Lamolla empató para Independiente cuando llegábamos apenas al cuarto de hora del segundo tiempo.
Un partido intenso, entretenido principalmente hasta promediando la primera mitad y con posturas muy definitivas en cuanto a la disposición táctica en el terreno de juego.
Independiente asumió el protagonismo del encuentro y control de la pelota ante un Gimnasia que decidió esperarlo con mucha gente en su campo, predispuesto a meter algún contragolpe en cualquier momento con sus delanteros o con la trepada de carrileros y laterales.
Pese a monopolizar la tenencia de la pelota, Independiente no encontraba la manera de abrir a la defensa de Gimnasia, intentando mucho por derecha con Basualdo y Rodríguez aunque poco por izquierda con Borgognoni y después, Fernández para desbordar por ese sector del terreno.
El dueño de casa proponía pero no podía profundizar y casi Gimnasia convierte en un contragolpe pero la definición de Martoccia se perdió desviada por arriba del travesaño. En tanto que, un remate de Olmedo ganando un rebote, tras un despeje de defensa visitante, que necesitó de una buena intervención del arquero Gardella fue lo más peligroso de Independiente en ataque.
Con el correr de los minutos, Gimnasia adelantó sus líneas y planteó el juego en el mediocampo done ya la tenencia de pelota se hizo más repartida al momento de proponer uno y otro pero sin llegadas frente a los arcos.
La primera emoción máxima de la jornada se hizo esperar pero llegó sobre el final del tiempo y después de una pelota parada favorable al dueño de casa, Constanzo capturó la pelota en su propia área recorrió unos cuantos metros y llegando a las puertas del área ajena abrió a la derecha para Millán cuyo disparo fue tapado por Leguiza pero en el rebote envió un centro atrás para que Salinardi abra el marcador poniendo en ventaja a Gimnasia.
En la segunda parte, Independiente salió más decidido todavía a buscar el arco de Gardella y luego de merodear el empate con alguna pelota parada o pelota que caía en el área gimnasista. Hasta que, una segunda jugada, tras una pelota parada, encontró un centro de Borgognoni desde la derecha pasado al segundo palo encontró una perfecta definición de cabeza de Marcos Lamolla para el 1 a 1, en un momento importante para el ‘rojo’ en relación a no ingresar en la desesperación.
Ambos equipos intentaron ganar el partido en el tiempo reglamentario pero se quedaron en el intento al no poder generar riesgo ante las porterías adversarias.
No podemos decir que el partido terminó en el 1 a 1 pero casi porque luego del empate de Independiente no ocurrió nada destacado para mencionar.
Ante el 1 a 1 hubo que ir a la definición por penales donde Independiente fue infalible y convirtió sus cinco ejecuciones: Borgognoni, Olmedo, Lamolla, Leguiza y Valentín Fernández el tanto de la definición. La serie terminó 5 a 4 favorable a Independiente porque en Gimnasia fue su arquero Gardella quien elevó su disparo sobre el travesaño. Habían anotado para el ‘albiverde’: Salinardi, Vita, Guglielmo y Damelio.
En conclusión, en un partido equilibrado frente a dos equipos con similares características que son difíciles de vulnerar con destacados jugadores para la creación y definición, terminó imponiéndose Independiente y tal la paridad que precisaron de los penales.
El rival de Independiente se conocerá este miércoles cuando se enfrenten Colón y Ciclón en el ‘Lucio Zanichelli’.






Comentarios