Independiente se pronunció como contundente ganador y quedó muy cerca de la punta
Este domingo, Independiente recibió y vapuleó por 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos en un partido válido por la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal ‘A’. El equipo de Chivilcoy fue superior tanto en juego como en el marcador, una diferecnia que no fue exagerada si no incluso hasta resultó exigua.
Marcos Salvaggio en dos ocasiones, Marcos Lamolla y Gonzalo Gamarra fueron los goleadores del equipo de Chivilcoy que obtuvo su tercera victoria consecutiva en el campeonato en una tarde lluviosa pero feliz para el ‘rojo’.
Ganando bajo la lluvia…
Independiente salió decidido a buscar el arco rival, se apoderó del mediocampo merced a un trabajo de recuperación y de distribución que partió desde Caballero aunque acompañado en la tarea por Moreno Fernández más Cáseres.
El equipo visitante saltó a la cancha con un planteo con poca gente en el mediocampo para presionar y largo para con sus delanteros que Independiente aprovechó para generar situaciones de gol desde el inicio mismo del encuentro jugando a la espalda de los volantes de Defensores.
A los 5 minutos, el dueño de casa dispuso de su primera situación clara para abrir el marcador después de una infracción en el área a Franco Cáseres cuando quiso rematar una pelota perdida que andaba por el aire. Penal para Independiente y fue Brian Visser a cobrar desde los doce pasos. El delantero no le entró bien a la pelota, la agarró muy abajo y la tiró arriba del travesaño.
Minutos después casi se redime Visser a través de un remate de media distancia que dio en el palo.
A los 9, llegó la apertura en el marcador después de otro penal, esta vez por una infracción que le cometieron a Lamolla y esta vez fue Marcos Salvaggio a cobrar la pena máxima, batiendo al arquero visitante con un remate potente al medio del arco para asegurar la apertura en el marcador.
El ‘rojo’ ganaba el partido y justificaba la victoria parcial e incluso manejaba la pelota, tenía el control del juego e insinuaba con convertir el segundo en cualquier momento.
El segundo grito de Independiente estaba al caer y podía ser tanto por abajo como por arriba debido a que también prevalecía en altura. En efecto, el segundo tanto de Independiente llegó vía aérea a través de un cabezazo de Gonzalo Gamarro tras un tiro de esquina desde la derecha. El primer marcador central de Independiente aprovechó que el rival perdió su marca y en el área chica cabeceó al gol.
El primer tiempo terminó con un resultado de 2 a 0 favorable a Independiente aunque la diferencia pudo ser mayor a su favor. El visitante prácticamente no inquietó a Leguiza amén de algún centro o remate aíslado de media distancia.
En la segunda parte, el local terminó de cerrar la victoria. Si bien la viista en los primeros minutos salió con una actitud diferente e intentar llegar al descuento, estando cerca con Serrano. Solamente fue una insinuación inicial de Defensores porque rápidamente Independiente retomó el control del encuentro y empezó a merodear su tercera conquista.
El tercer gol recién llegó a los 25 del complemento y nuevamente a través de la pelota parada. Esta vez fue Marcos Lamolla, segundo marcador central, que cabeceó al gol arrojándose de ‘palomita’.
Mientras que, a los 29 de la segunda parte, llegaría un nuevo tanto de Marcos Salvaggio que capturó una pelota en el área para rematar en tres ocasiones, en las primeras dos oportunidades tapó el arquero visitante pero la tercera fue la vencida y esta vez el delantero logró marcar nuevamente en el partido. Segundo para la cuenta personal de Salvaggio y cuarto para Independiente.
Contudente triunfo del equipo de Chivilcoy que de estar más un poco más preciso en algunas jugadas ofensivas o tomar decisiones correctas podría haber ganado por una diferencia mucho más amplia.
Con este triunfo, Independiente se ubica como único escolta del líder Sportivo Las Parejas que el sábado perdió de local ante El Linqueño, justamente el elenco de Lincoln será el próximo rival del conjunto de nuestra ciudad en carácter de visitante.
Comments