top of page

Inscripción abierta para realizar el curso a Aspirante a Bombera Voluntaria

El Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos de Chivilcoy, Jorge Lizaur anunció que desde este martes 14 de septiembre se abrió la pre inscripción para realizar el curso a Aspirante a Bombera Voluntaria.

Las interesadas únicamente se podrán inscribir on line, ingresando https://forms.gle/Tjyn4LHF2H7hm8jb8. la información está disponible en las cuentas de Facebook e Instagram de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.

El plazo de inscripción vence el 30 de Septiembre de 2021.

En caso de presentar alguna duda o inconvenientes en la inscripción, comunicarse vía mail a bomberos29chivilcoy@gmail.com.

En diálogo con Radio del Centro, Lizaur manifestó: “Abrimos la inscripción vía online, está publicado el link en la página de Facebook e Instagram para todas las mujeres que deseen acceder al curso de aspirantes puedan hacerlo”.

“Si bien ya se venía hablando anteriormente, el proyecto de poder incorporar a las mujeres se generó a partir de la asunción de esta nueva comisión directiva que me toca presidir y era una de las cuentas pendientes que teníamos, pero nos demoramos por la pandemia que nos complicó debido a que la intención era abrir la inscripción a principio de año”, señaló el dirigente.

“Las obras en la parte de vestuario y asimismo sanitarios está prácticamente terminada, restan algunos detalles simplemente”, comunicó. No obstante, agregó que, también se demoró un poco el lanzamiento “a partir de estar recabando información de este proyecto en cuarteles vecinos, teníamos que viajar y se fue retrasando la apertura de inscripción pero ahora estamos muy expectantes de este proyecto y esperemos sea muy bien recibido por las interesadas”.

“Los requisitos son los habituales que se le solicitan a los bomberos partiendo de la edad de inscripción cuyas aspirantes deben tener entre 18 y 27, estará abierta la posibilidad de anotarse hasta el 30 de septiembre”, comentó, y exclamó: “Tengo entendido que ya tenemos 40 inscriptas así que comenzó muy bien la inscripción”.

“Es una posibilidad muy buena para la comunidad femenina y también para nuestra institución el poder abordar este tema así poder cumplir con una unificación de la sociedad y no solamente tener varones sino también mujeres como ocurre en las distintas instituciones, así poder sumarlas a nuestro grupo de trabajo porque se lo merecen”, esgrimió Lizaur.

Asimismo, consignó: “Nunca está demás poder ampliar el número del cuerpo activo porque la ciudad va creciendo, por lo tanto hay que tener más gente para poder cumplir con los servicios que se prestan a la comunidad”.

“Pueden inscribirse todas las mujeres que así lo deseen, luego habrá un examen de ingreso y seleccionaremos porque nos encantaría poder tomar a todas pero por superficie nos resultaría imposible de tener un número muy elevado de anotadas”, explicó, y añadió que además, “hay que tener en cuenta que la carrera de aspirante dura aproximadamente 2 años aspirante, por lo tanto después se determinará quien la termina y quien no, con un examen final y otro por la mitad de la misma manera que ocurre con los varones”.

“La carrera cuenta con la parte teórica y práctica para que vayan tomando conocimiento de las actividades y desempeño de bomberos, quienes egresen luego pasarán a formar parte del cuerpo activo para realizar exactamente el mismo trabajo que realizan los varones”, subrayó el presidente.

E indicó: “Actualmente contamos con 62 bomberos activos y ampliaremos la capacidad para poder incorporar a las mujeres”.

“Teniendo en cuenta la situación de pandemia decidimos que la inscripción sea únicamente a través de las redes sociales, es mucho más sencillo y sin que se muevan de sus domicilios”, puntualizó, y amplió: “Una vez completada la planilla de inscripción iremos llamándolas a la institución para cumplimentar el trámite y empezar la inscripción definitiva poniéndolas al tanto de todo aquello que requieren para el examen de ingreso”.

En otro orden, Lizaur resaltó: “La comunidad siempre nos ayuda, hace algunos días recibimos una donación de Nicieza y Taverna, asimismo para la compra de la hidro nos ayudó la Municipalidad proporcionándonos un subsidio, siempre nos acercan recursos para poder avanzar”.

“En los próximos días se estará retirando la hidro que nos permitirá suplantar la vieja escalera que tenemos y realmente nos viene muy bien, estábamos esperándola con los brazos abiertos”, enfatizó.

Acto seguido, espetó: “Tomamos la decisión de llevar a cabo un proyecto para hacer un centro de capacitación en el segundo piso así los bomberos tengan un lugar más adecuado para poder realizar las tareas de entrenamiento y capacitación que se realizan todos los miércoles”.

“Además, estamos preparando la nueva rifa que lanzaremos en el mes de octubre y esperamos este fin de año poder retomar con la venta de choripanes, lo intentaremos si la pandemia nos lo permite”, finalizó.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page