Intendente Guillermo Britos: “La pandemia aún no terminó, hay que seguir cuidándose”

Al anunciarse seis nuevos casos de Covid-19, el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, hizo hincapié en recordar que “la pandemia no terminó y llamó a seguir cuidándose”.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “En primer lugar, es necesario decir que dos de estas personas no están vacunadas aún, por eso quiero recordar la importancia de la vacunación y que quienes aún no lo hicieron lo hagan”.

Por otro lado, enfatizó: “La mayoría de los hisopados en este momento no está cumpliendo con los protocolos sanitarios, es decir, no se aíslan hasta recibir el resultado, sino que siguen circulando, y esto puede llegar a traer muchas complicaciones”.

“Entonces pedimos que cumplan con el aislamiento correspondiente para que no se complique la situación en nuestra ciudad, más aún teniendo en cuenta las libertades que hay”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó que “no hay nexo entre estos seis casos ni con los que hubo los días anteriores’.

“Esto quiere decir que el virus sigue circulando y por eso es fundamental que nos sigamos cuidando, con el uso del tapaboca, la distancia social y las reuniones”.

En cuanto a la sintomatología, Caprara explicó que se referencian “cuestiones respiratorias, dolores corporales, rinitis, y en algunos casos fiebre”.

Seguidamente, sobre los casos activos, señaló que “hoy son ocho en total” y que hay un solo internado que “se trata de un adulto mayor de 85 años que está en sala Covid-19 y que no tiene aplicadas las vacunas”.

Por último,el funcionario destacó que “todos los casos fueron hisopados en el consultorio Respiratorio-febril que funciona en el Hospital Municipal”.

Buscar por tags
No hay tags aún.