top of page

Intensas lluvias, fuertes vientos e importante caída de granizo en localidades de Chivilcoy y varias ciudades de la zona.

Temporal de lluvia, viento, importante caída de granizo en algunas ciudades se habla de tornado. En 9 de Julio, 25 de Mayo, Olascoaga (partido de Bragado) se registraron importantes daños con voladuras de techo, caída de postes, cortes de cables, granizo de gran tamaño. Asimismo, hay anuncio de alerta naranja para este miércoles: Gran parte de la PBA está en alerta naranja desde la mañana y hasta la noche, por el frente frío que se va a ir desplazando de sudoeste a noreste en el transcurso del día.

Las tormentas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo muy fuerte, actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abudante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Localidades de Chivilcoy

En las localidades del partido de Chivilcoy como Moquehuá, Ramón Biaus se registraron tormentas fuertes con caída de piedras de gran tamaño.

 

25 de Mayo

Durante la jornada del día martes 19 de marzo, un fuerte temporal conocido como supercelda, azotó a la ciudad de 25 de Mayo y gran parte del centro de la Provincia de Buenos Aires.

Además, hubo complicaciones en G. Ugarte y Valdés por gran cantidad de granizo.

 

Bragado

La localidad de Olascoaga sufrió el paso de una tormenta severa que generó daños en viviendas, árboles, etc. Según se supo, cayó un galpón con gente en su interior debido al intenso viento, que superó los 150 km/h.

 

9 de Julio

En la tarde de este martes 19 a las 14:3 0hs un evento climático de granizo, agua y fuertes ráfagas de viento afectaron la ciudad de  9 de Julio y el área rural causando cuantiosos daños materiales, en viviendas, instituciones, y galpones de empresas. Ademas del arbolado publico y tendido eléctrico, de TV y telefónico.

En primer lugar la lluvia que se registró en tan solo 15 minutos, fueron de 53 milímetros causando anegamiento de calles e ingreso de agua en vivienda en centenares de viviendas y locales comerciales, como así también instituciones, en paralelo con el evento de lluvia, un tornado afecto la zona oeste y norte de la ciudad.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page