top of page

Investigación en base a una denuncia por violación

En las últimas horas, trascendió una denuncia radicada el día sábado por la mañana en la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad por una mujer mayor de edad.

Una de las versiones que circularon (sería la denunciada por la joven en cuestión) aduce que a la salida del boliche bailable Babakos cuando se retira a pie del mismo por la avenida De Tomaso fue interceptada a dos cuadras por un auto blanco y el conductor la obliga a subir al vehículo.

En la denuncia constaría que ‘una vez dentro del vehículo, el conductor sacó una jeringa y le inyectó algo en su brazo, por lo que comienza a sentirse mareada’.

Posteriormente, siempre de acuerdo a aquello que habría denunciado la joven, fue trasladada ‘a una casa quinta’, posteriormente es ‘llevada a una habitación’ donde ‘aprovechando su situación de debilidad corporal y en un lugar sin iluminación, es violada por cinco hombres’.

Siguiendo con los trascendidos de acuerdo a la causa, una vez consumado el hecho, el mismo conductor del automóvil blanco deja a la joven a una cuadra de la casa paterna. Una vez en el domicilio y tras narrar lo sucedido la familia llama a una ambulancia ‘la trasladaron hasta el Hospital Municipal donde no es atendida ya que le dijeron que primero tenía que realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer’.

En tanto que, de acuerdo a otras fuentes consultadas por este medio con conocimiento de la causa indican que ‘la joven se habría subido por su propia voluntad al automóvil blanco’ y que el precario ‘descartó el acceso carnal’ aunque sí confirmó ‘otra clase de lesiones en su cuerpo’.

Lo concreto es que no hubo información oficial y todo lo publicado es en base a supuestos como asimismo averiguaciones realizadas por La Campaña.

Por este hecho, consultamos en Radio del Centro al Dr. Arturo Pertosa que en tal sentido, expresó: “Trascendió un tema de género que siempre se reservan en la inteligencia de resguardar a la víctima. Al ventilarse la información, la policía tiene la obligación de labrar las actuaciones para investigar quién filtró esa información y de hecho se inició un sumario penal que la policía se encuentra investigando.

Los temas de género son sumamente delicados porque habitualmente son delitos que se cometen intramuros, en una propiedad privada donde generalmente en los casos de abuso son personas conocidas y se dan dentro de un ámbito privado.

La información no se puede ventilar a excepción que la víctima quiera comunicarlo pero por resguardo a ella no trasciende”.

“Claramente contamos con la información que brinda la Comisaría de la Mujer y preocupado por determinadas circunstancias se habla con el Poder Judicial para saber cómo viene la causa pero no se comunican públicamente porque siempre cuando hay denuncias de esta naturaleza aparecen algunos especuladores a querer hacer carroña.

No podemos inmiscuirnos en ese tema como funcionarios y llevar adelante nuestra labor, pero lamentablemente siempre hay personas que lo hacen; en este caso debemos preservar la información al tratarse de un tema altamente delicado que la justicia se encuentra investigando y ojalá llegue lo antes posible a esclarecer la situación. Luego, se determinará si la justicia decide comunicar algo o la propia víctima. En principio, hay que mantener la reserva del caso”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page