José Díaz: "El Partido expresa la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista"

El coordinador nacional y secretario general de la ‘Brigadier General’, José Díaz se refirió al lanzamiento del Partido, que la agrupación compone, denominado ‘Principios y Valores’.

En principio, Díaz dijo a Radio del Centro que se trata de “un partido que está bajo la conducción y presidencia del compañero, Guillermo Moreno, cuyo recorrido comenzó hace un año atrás. Guillermo Moreno es el conductor de todo el espacio”.

-¿La esencia del Partido?

-El Partido expresa la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista, es un partido de tercera posición, que busca la finalidad de la política en el bien común, que tiene como eje a una sola clase de persona que es la trabajadora, apuntando a los empresarios y sindicatos pretendiendo reconstruir una relación férrea y segura con las fuerzas armadas y de seguridad.

Una nueva opción electoral dentro del Movimiento Nacional Justicialista que surgió luego que el compañero Guillermo Moreno fue precandidato a Presidente dentro del PJ pero se decidió otra cosa cuando se conformó el Frente De Todos, no hubo internas y decidió que lo mejor era ir hacia la construcción de esta herramienta electoral, mientras que, desde la Brigadier General decidimos acompañarlo.

-¿Porqué Principios y Valores?

-Somos muy apegados a los principios y los valores porque creemos firmemente no en lo que piensa cada uno sino en la doctrina que elevó principalmente el General ‘Juan Domingo Perón’ y todos aquellos militantes, intelectuales y personajes patriotas que pasaron por el campo nacional marcando su huella dentro del Nacionalismo, del Peronismo, de la Izquierda Nacional. Estamos tomando lo mejor de cada uno, con eje en el Peronismo, pretendemos llevar adelante esa doctrina.

Consideramos que los principios y valores nos ordenan porque nos enfrentamos a dos doctrinas que claramente no se apegan como la socialdemocracia y el neoliberalismo.

Los principios fundantes del país y principalmente en el interior de la Provincia de Buenos Aires tienen un origen hispano católico que tomamos. Pensamos que la doctrina social de la Iglesia es un marco de referencia muy importante para obtener la justicia social y por eso el lema de nuestra agrupación: ‘Dios, Patria y Justicia Social’ encaja muy bien dentro del Partido.

-¿En qué lugares está instalado el Partido?

-Ya inscribimos el partido en Capital Federal, en Provincia de Buenos Aires. El sábado durante el lanzamiento se presentó a los presidentes de los partidos en tres provincias muy importantes como Santa Fe, Córdoba y en Salta. Ya son cinco distritos y tenemos diez que en las semanas siguientes estaremos inscribiendo el Partido y empezando a conformarlo jurídicamente. Guillermo Moreno encabezará la lista de Diputados Nacionales en la lista que conformemos para 2021.

Trataremos de presentar listas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, tenemos que armar el partido en los municipios para después tener el partido provincial.

Una vez obtenidas cinco provincias surge el Partido Nacional.

-¿Con qué pensamiento deben confluir las personas que quieran sumarse a militar?

-Iremos confluyendo con todas aquellas personas que estén de acuerdo con el pensamiento que expresamos, no es otro que el de la doctrina Nacional Justicialista. No estamos inventando nada sino trayendo nuevamente al ruedo un pensamiento que por diversas circunstancias se había dejado de lado.

Consideramos que muchísimos dirigentes que se quedaron fuera del espacio del Frente de Todos o no están conformes con el giro hacia la socialdemocracia nos acompañarán, así se irán sumando los compañeros y compañeras. El próximo año se conformará el Frente, se confeccionarán las listas e intentaremos ser una oferta electoral atractiva dentro de la Provincia de Buenos Aires.

-¿En Chivilcoy?

-En Chivilcoy estamos trabajando con algunos compañeros que están armando la Brigadier General, otros compañeros están organizando la Cuarta Sección como Lucas Bonadeo de General Viamonte, tenemos compañeros en Lincoln. Es una sección que siempre es bastante difícil para el Peronismo pero creemos tener una serie de propuestas, programas y proyectos muy atractivos para todos aquellos que expresan el trabajo y gran parte del sector privado de la Argentina como el campo, la industria, los trabajadores asociados y sus gremios.

Tenemos planes, programas y proyectos para cada uno de esos sectores y a medida que vayamos recorriendo la provincia se los iremos presentando.

-¿Qué agrupaciones integran el espacio y pueden observar sus movimientos en redes?

-Contamos con varias agrupaciones dentro del espacio que lidera Guillermo Moreno. La Brigadier General tiene un espacio de conferencias donde pasan los intelectuales más importantes del campo nacional como asimismo dirigentes sindicales de relevancia y todas aquellas personas que pueda aportar algo hacia nosotros.

Tenemos página de Facebook, un canal de Youtube, mientras que, las páginas y todo lo referente al Partido se están armando porque estábamos esperando el lanzamiento oficial del pasado sábado. Así se podrán ir contactando con nuestra agrupación quienes se sientan identificados con ella o con otras del espacio y posteriormente directamente con el Partido.

-¿Qué evaluación hacen de la actualidad del país?

-Estamos trabajando fuertemente porque notamos un escenario y una coyuntura muy compleja del país, por lo tanto continuamos preparando nuestros cuadros técnicos, militantes por cualquier circunstancia. Nuestro deseo es que al gobierno le vaya bien, pero con las políticas que está aplicando desgraciadamente no podrán solucionar los problemas. Por tal motivo, el 1º de junio desde nuestro espacio político se presentó un plan económico que entregamos al Presidente y al Ministro de Economía, evidentemente esas propuestas no se aplicaron y tomaron por el camino que estamos observando.

-¿La intención es llegar a las Cámaras el próximo año?

-Nuestra fuerza tiene que construir poder político, es de vital importancia para nuestro Partido que el compañero Guillermo Moreno esté en el Congreso; detrás suyo todos los compañeros que puedan ingresar a los Concejo Deliberante o a las cámaras provinciales para conformar un espacio pero siempre dentro del Movimiento Nacional Justicialista que es la doctrina que profesamos nosotros a la que denominamos Nacionalismo de Inclusión, pero no es ni más ni menos que la doctrina peronista tradicional que fue abandonada y al no aplicar esas políticas peronistas ahora estamos pagando las consecuencias.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: