top of page

Juntos solicita la implementación de señal lumínica y sonora

El Bloque de Juntos, por incitativa del Concejal Martin Fernández Cagnone, presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza el cual solicita la implementación de señal lumínica y sonora en vehículos particulares y moto vehículos de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

La propuesta surge de reuniones y charlas con algunos bomberos, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en las últimas semanas con un bombero que se dirigía al cuartel ante el llamado de la sirena. Como medida de protección para ellos, sería importante poder contar con estas herramientas, que alertaría a la comunidad en general dándole prioridad al paso, con el fin de que lleguen a tiempo y con menor riesgo al cuartel.

Por lo expuesto, el proyecto de ordenanza solicita que Municipio de Chivilcoy, a través de la Dirección de Tránsito, otorgue señal lumínica y sonora, a los bomberos Voluntarios de Chivilcoy, con el fin de que sean distribuidos entre todos los bomberos del cuerpo activo para ser colocados en los vehículos y moto vehículos, como medida de prevención para los bomberos y toda la comunidad, ante el llamado de la sirena.

El proyecto, fue tratado en el día de ayer, en comisión, y será tratado en Plenario, previo a la sesión, ya que se convocará a la comisión de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy para que den su opinión.

Es nuestro deseo, que el proyecto pueda ser una realidad, porque estamos convencidos que es una excelente herramienta para prevenir accidentes y cuidar la salud de nuestros bomberos, que se arriesgan día a día, para salvar vidas.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page