top of page

La 70º Exposición empieza a confirmar sus disertantes para las charlas técnicas

Desde el 5 y hasta el 11 de septiembre inclusive se desarrollará la 70º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial y 23º de la Exposición de Granja de la Asociación Rural de Chivilcoy en su predio ferial de la Ruta Nacional Nº 5 KM. 158.

Un regreso muy esperado después de dos años de ausencia debido a la pandemia por el Covid-19 y sus correspondientes restricciones. No obstante, las ganas de organizarla por la institución y las empresas, comercios, emprendedores por participar están intactas. Comienza la cuenta regresiva y el ultimar detalles para desarrollar las diferentes actividades tanto a campo como asimismo también dentro del salón que la entidad posee en el predio.

Para obtener más detalles en cuanto a la preparación de la Expo dialogamos en Radio del Centro con Pablo Güida el presidente de la Comisión Directiva y con Miriam Févola, secretaria de la institución.

Miriam Févola

“Después de dos años retomamos la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial como asimismo la Exposición de Granja, realmente notamos mucha ansiedad de la gente por volver a participar así que nos encontramos en plena organización”, expresó la secretaria, y resaltó: “Además, estamos hablando de la 70º exposición, un número realmente importante y feliz de poder estar organizándola. También recibimos llamados de personas foráneas con ganas de venir, mostrarse y estamos en contacto, quienes deseen participar tendrán un lugar para poder formar parte de la exposición”.

Stands

En la faz automotriz ya tenemos prácticamente todos los espacios cubiertos con las diferentes firmas y marcas, asimismo las maquinarias como es habitual y me encuentro muy asombrada por la respuesta teniendo en cuenta que la parte de afuera se encuentra prácticamente llena en relación a los stands. Muy satisfecha por la convocatoria debido a que después de dos años parece increíble volver y con tan buena respuesta.

Continuamente me llaman para preguntarme si hay lugar disponible, quienes desde siempre nos acompañan también lo harán en esta oportunidad y muchas personas más porque la exposición es para que se puedan dar a conocer en una fiesta que reúne a la ciudad y el campo que ya empezaba a extrañarse teniendo tanto productos de campo como asimismo de la ciudad de la misma manera que las ONG tienen su lugar también”.

Charlas técnicas

“Tendremos charlas técnicas de lunes a viernes que siempre son de calidad en cuanto a sus disertantes. Buscamos que el disertante sea específico en cuanto a la temática y destacado. En tal sentido, habrá charla de clima, ganadería, economía, de cultivos, buscamos que sea variada. Leonardo De Benedictis estará nuevamente disertando en la charla relacionada con el clima que se realizará el lunes 5, mientras que, las charlas de jueves y viernes serán charlas propuestas por dos empresas importantes como Sumidas y Andreoli quienes se encargan de toda la organización donde se reúne una gran cantidad de productores”.

Empresas, comercios, ONGs

“Firmas relacionadas a la salud, turismo, agroservicios, distintos comercios nos llamaron con la intención de tener su lugar, entre tantos rubros. También estará el patio cervecero con las propuestas de las distintas cervecerías de Chivilcoy y en tal sentido, la exposición se fue adecuando a los tiempos que corren. Agradecidos que puedan venir y puedan formar parte. Son varias las ONGs que tendrán su espacio también”.

Exposición de granja

“También tendremos la exposición de granja con animales muy destacados, muchos ejemplares que estuvieron en Palermo y obtuvieron varios premios. Además de la parte ganadera, ovina y porcina que lógicamente estarán”.

Comunicación

“El teléfono de la sede de la Asociación Rural es 02346 424243 y el teléfono móvil de la Asociación Rural es 02346 – 15456032 donde atiendo durante todo el día, mientras que, en el fijo estoy por la mañana”.

Pablo Güida

El máximo titular de la Comisión Directiva de la Exposición Rural de Chivilcoy, manifestó: “Hay mucha expectativa para la exposición, estamos trabajando muy bien al respecto, dividiéndonos los distintos trabajos en todos los frentes a atender principalmente teniendo en cuenta que los últimos dos años de pandemia no nos permitieron realizar ninguna clase de exposición.

Estamos acondicionando el predio para poder tener una muy linda exposición donde esperamos tener una muy buena participación porque los stands ya se encuentran prácticamente todos vendidos. La intención es que sea una exposición muy importante tanto para Chivilcoy como para la región.

Estamos buscando poder innovar en algunos aspectos siempre y cuando la economía nos lo permita. Las charlas técnicas ya van teniendo a sus disertantes confirmados en las diferentes temáticas que se pretenden abordar. Habitualmente se hace una charla de agrometeorología, ganadería que en los últimos años repuntó en nuestro partido, economía que será central porque siempre hay tela para cortar, asimismo malezas y alguna presentación de nuevos productos en materia de fitosanitario o material genético nuevo para siembra.

En cuanto abrimos la posibilidad de reservar stand en dos semanas se empezó a agotar casi toda la reserva y principalmente los productores locales mostraron muchas ganas de participar de la misma manera que los emprendedores.

Muchas personas nos dijeron que la única salida relevante que tienen para con Chivilcoy es la exposición anual que se realiza en nuestro predio ferial”, cerró el presidente.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page