top of page

“La aplicación de botón antipánico es una herramienta para reforzar la seguridad que pueden utilizar ante cualquier emergencia”, remarcó el intendente Guillermo Britos

Los adultos mayores que participan del Taller Recreativo Municipal fueron invitados a instalar en sus celulares esta app gratuita y de fácil uso.


Fue presentada ante los adultos mayores que participan del Taller Recreativo Municipal la aplicación de botón antipánico, generada por el Municipio, con el objetivo de brindarles una herramienta inmediata para casos de emergencia.


Cabe remarcar que esta app promovida en el marco del Programa “Chivilcoy Seguro” está georreferenciada y que el alerta llega directamente al Centro Multiagencia 911.


La presentación fue hecha por el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el colaborador del área, Marcelo Loyola, y el secretario de DD.HH, Esteban Genaro, en Estadio Centro.


En primer término, el Jefe Comunal sostuvo: “Se trata de una herramienta para reforzar la seguridad ante cualquier tipo de emergencia, además tiene la ventaja de que es gratuita y fácil de usar, ya que solo se debe apretar un botón”.


“Lo más importante es que ante cualquier situación que consideren que sea peligrosa ustedes sólo tocan el botón de alerta, y como está georreferenciado el patrullero que esté más cercano será dirigido al domicilio”, remarcó, e indicó: “Es una herramienta importantísima que deben aprovechar porque hay muchos intentos de estafa u otras situaciones delictivas, entonces ante cualquier duda o actitud que consideren sospechosa pueden presionar el botón antipánico”.


También el mandatario aprovechó la ocasión para agradecer a Esteban (Genaro) y todo el equipo que está trabajando al “lograr que 170 adultos mayores realicen diferentes actividades, que anteriormente desarrollaban con P.A.M.I. y bienvenidas todas las que puedan hacer, tratándose en este caso un aporte más del municipio.


Asimismo, Britos agradeció a las personas que asisten a los talleres por la confianza e incluso por concurrir en una época más invernal “pero ahora se llevarán a cabo actividades durante todo el año y ponernos a disposición como siempre”.


Seguidamente, Pertosa indicó: “Es un sistema digital gratuito, georreferenciado, que pone a disposición la Municipalidad de Chivilcoy para que pueda ser instalado en sus celulares personales y que dispara la alarma directamente en el Centro Multiagencia”.


“Recuerden que, gracias a gestiones del intendente Guillermo Britos, el Centro Multiagencia es modelo en la Provincia de Buenos Aires, siendo uno de los cuatro que atienden al 911, con personal local, lo que es fundamental porque agiliza la respuesta”, puntualizó.


En tanto, Loyola: “Esto se da en el marco del Programa “Chivilcoy Seguro” para que en forma gratuita los vecinos de Chivilcoy lo puedan utilizar, dentro del área de Participación Ciudadana para favorecer la interacción entre el municipio y la comunidad, que puede ser utilizada en cualquier tipo de emergencia”.


“Al tocar el botón la alarma se dispara directamente en el Centro Multiagencia 911, por lo cual en forma inmediata el operador envía al patrullero más cercano al domicilio, el cual está para ayudarlos, asistirlos y contenerlos”, señaló.


Esteban Genaro expresó que el botón antipánico es una aplicación que se instala en el teléfono y ante cualquier emergencia que nos pudiera ocurrir en la vía pública, en nuestro domicilio o cualquier ámbito con solamente apretar el botón, el móvil policial más cercano se llegará hasta el lugar donde fue activado el botón. El botón se puede activar por un incendio, un siniestro vial, una descompensación, un hecho delictivo o aquello que se requiera al móvil policial.


 


Taller Recreativo Municipal


Por otro lado, el Mandatario sostuvo: “170 adultos mayores están disfrutando de distintas actividades dentro de este Taller, así que le agradezco a Esteban (Genaro) y a todo el equipo que trabaja para que esto sea posible, gracias a ustedes también por confiar y asistir. Estamos a disposición de ustedes como siempre”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page