top of page

La Cámara de Diputados Bonaerense aprobó siete proyectos pertenecientes a Nora Salbitano

En una nueva Sesión, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó varias iniciativas de la legisladora del Frente de Todos, Nora Salbitano.

La primera, es un Proyecto de Ley que apunta a la concientización y difusión de la displasia ectodérmica, una enfermedad genética casi desconocida, que perturba el ectodermo embrionario, afectando a la piel, el pelo, las uñas, los dientes, parte del oído y del ojo, entre otras fracciones del cuerpo.

Al respecto, la legisladora declaró que: “necesitamos darle visibilidad a esta enfermedad para favorecer la inclusión de las personas que la padecen y la comprensión por parte de toda la sociedad en su conjunto”.

A su vez, la Cámara Baja sancionó favorablemente otro dictamen de Salbitano. Se trata de un proyecto que declara de interés provincial al Programa Comunitario, Voluntario y sin fines de lucro denominado “Chivilcoy Cardioseguro”, que está coordinado y planificado por el Dr. Sergio Oscar Mauro.

La diputada peronista afirmó que: “este Programa es muy importante para nuestra ciudad, ya que busca salvar vidas a partir de la instalación de desfibriladores en distintos puntos de Chivilcoy, combinado con la capacitación constante de maniobras de RCP a toda la comunidad”.

Finalmente, la Legislatura bonaerense certificó la aprobación de otros proyectos de Salbitano tales como el reconocimiento a la labor de las y los feriantes que integran la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy; un nuevo aniversario de la Escuela de Artes Visuales y el homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo a través de la celebración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, entre otras propuestas que presentó la Diputada provincial.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page