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La campaña "Apostar no es un juego", liderada por Cabani y Alonso, ‘es la primera en Argentina sobre apuestas online y jóvenes’

Merced a una innovadora investigación desarrollada por el concejal Fernando Cabani (UXP) y la diputada nacional Constanza Alonso, en colaboración con profesionales y docentes de las universidades de Buenos Aires, Hurlingham, Morón y Lomas de Zamora. La ciudad es ahora un ejemplo nacional en la prevención de este problema, especialmente en las escuelas.

La campaña "Apostar no es un juego", liderada por el edil, Fernando Cabani y la Diputada Nacional, Constanza Alonso, ha sido el marco para esta investigación, que es la primera en Argentina sobre apuestas online y jóvenes. Ha despertado un gran interés en la comunidad educativa y ya se utiliza en varias provincias y municipios del país, como Salta, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y varias localidades del interior de Buenos Aires como Arrecifes, Bragado, Alberti, 25 de Mayo, Carlos Casares, Bolívar, Carlos Tejedor, Suipacha, Chacabuco y San Andrés de Giles.

Cabani ha señalado la falta de regulación y estadísticas oficiales en Argentina sobre la ciberludopatía juvenil, destacando la facilidad con que los jóvenes acceden a las plataformas de apuestas online. "En Argentina aún no existe una ley a nivel nacional que regule las plataformas en línea y tampoco hay estadísticas oficiales acerca de la ciberludopatía juvenil", comentó el concejal, y destacó: “Llegamos a Salta con la investigación #apostarnoesunjuego. Paso a paso para proteger a los chicos de la ludopatia”.

A este respecto, Diario El Tribuno de Salta expresa: “En una reunión de trabajo, la Agencia de la Juventud con investigadores de la Universidad de Buenos Aires y referentes de organizaciones de la sociedad civil de la provincia, presentó una herramienta digital para la medición en una primera etapa de una iniciativa federal.

A través de una encuesta anónima y on-line, destinada a jóvenes a partir de los 16 años, la Agencia de la Juventud de la Provincia proyecta reconocer cuánto y cómo afecta a jóvenes y adolescentes la actividad de apuestas deportivas on-line, ante el riesgo de que generen ludopatía.

La herramienta digital fue presentada tras una reunión de trabajo realizada en la Agencia, en el marco de la articulación con el Proyecto de Investigación "Apostar no es un Juego", que es impulsado por los Licenciados Constanza María Alonso, Fernando Cabani y Martin Romeo, de la Universidad Nacional de Buenos Aires, junto a referentes de otras entidades superiores del país”.



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