top of page

“La comisión de asociados del Banco Credicoop está colaborando con la donación de equipos”

Este martes, el Banco Credicoop realizó, dentro de sus actividades solidarias para con la comunidad, entrega de computadoras a distintas instituciones de nuestra ciudad tanto educativas como asimismo también culturales y deportivas.

A este respecto, el Gerente de la Sucursal Chivilcoy del Banco Credicoop, Alejandro Mangini expresó: “como venimos trabajando el año pasado y este, la comisión de asociados del Banco Credicoop está colaborando con la donación de equipos.

El banco hizo una renovación de la tecnología y nos parecía que era una buena medida poder acercárselo a sectores o instituciones que les pueda servir. Se limpiaron como para que estén disponibles para que la gente pueda trabajar, puedan prenderlas y les sirvan para sus tareas.

Las instituciones son: merendero Manos del alfarero; Escuela de Educación Especial Nº 503; Plan Fines escuela 18; Escuela de Estética, Centro Cultural La Ronda y el Club Juventud Unida de Gorostiaga”.

Merendero Manos del alfarero

Alejandra Leguizamón manifestó: “estamos agradecidos, nosotros contamos con 45 nenes en el comedor. Tenemos el proyecto de un curso de computación para los más chicos, lo habíamos presentado y nos viene súper bien, es una herramienta para los nenes que quizás no tienen al alcance.

Damos el almuerzo todos los sábados, estamos desde las 11 hasta las 16 así que también meriendan. Además, tenemos talleres, apoyo escolar gratis, clase de escuela bíblica, un grupo de adolescentes con quienes trabajamos en un proyecto de panificados. Estamos agradando el espacio para poder realizarlo. Estamos en Almafuerte Nº 924, barrio Héroes de Malvinas”.

Escuela de Educación Especial Nº 503

Eliana Colletti comentó: “nosotros desde la comunidad educativa de la Escuela 503 agradecemos al banco y a la comisión de asociados por este recurso. Siempre es fundamental lo que es el uso de la tecnología en nuestra comunidad, en nuestra escuela para favorecer como estrategia didáctica, pedagógica para que trabajen nuestros alumnos y nuestros docentes. Es una herramienta para favorecer los aprendizajes, ser facilitadores del alcance de las actividades y las propuestas que se realizan.

Tenemos grupos de primero y segundo ciclo, en red de formación integral el CFI, en el contraturno funcionan el área laboral, el taller de orientación manual y siempre se trabaja en forma conjunta, potenciando y desarrollando las habilidades de los alumnos”.

Plan Fines

Germán Pruzzo consignó: “en primer lugar, agradecemos a la comisión de asociados del banco por esta donación, es una herramienta que va a potenciar las habilidades de nuestros estudiantes. Actualmente el Plan Fines cuenta con alrededor de 600 inscriptos, para las vacaciones de invierno terminó el primer cuatrimestre, a fines de agosto va a comenzar el segundo cuatrimestre. Las sedes están en las escuelas 18 y 3 en el turno vespertino.

Esta herramienta viene a dar apoyo a las clases de informática que es una materia muy importante para que los adultos se inserten en el mundo de la tecnología. Se está en una especie de transición, fueron dos años de virtualidad debido a la pandemia. Esos dos años vinieron a modificar no solamente la estructura educativa sino también las estructuras familiares, cambios de trabajo, distintas tareas, distintos horarios. Estamos tratando de volver a una presencialidad plena siempre atendiendo circunstancias particulares”.

Escuela de Estética

La directora de la institución, Lorena Bustos señaló: “sumamente agradecidas, vinimos con mariana, la vicedirectora. Estamos muy agradecidas con el banco por esta iniciativa que han tenido, por esta colaboración. Esto de apostar por la educación, la educación artística en nuestro caso en particular. Gracias y que sigan así”.



Día de las Infancias

Se encuentra en la entrada del banco una caja donde pueden colocar juguetes que luego serán entregados con motivo de celebrar el Día del Niño.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page