top of page

“La demanda de las becas fue en crecimiento durante los últimos años”

Fueron más de 3000 las personas que se inscribieron con la intención de poder percibir las becas estudiantiles municipales que comenzarán a abonarse a fin del corriente mes de abril o en su defecto en los primeros días de mayo.

Así lo expresó a Radio del Centro, la coordinadora municipal Melina Ratto que también destacó la continuidad de las becas como una política educativa de la actual gestión.

En principio, Ratto manifestó en cuanto a la comprobación de beneficiarios: “Las personas tenían disponible la página para ingresar con el número de DNI del alumno para comprobar si resultó beneficiado o no. En caso que, a alguna persona le haya faltado documentación o algún dato se puede acercar a la Oficina de Empleo ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Chivilcoy para realizar el descargo o presentar la documentación que le faltó”.

“A fines de abril o principio de mayo se estará realizando el pago; las personas que ya cuentan con la tarjeta del Banco Credicoop podrán seguir cobrando con ella y quienes no la tienen, que durante 2022 percibieron la beca por cheque, este año se les gestionará la tarjeta para fines de abril o principio de mayo comenzar con el pago”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, consignó: “Fueron más de 3000 las personas inscriptas, después se hizo el cruce de datos y hubo alrededor de 400 a quienes les faltó documentación. Algunas personas presentaron certificado de alumno regular del año anterior y fueron denegadas porque deben presentar del año en curso”.

“Las becas benefician a diferentes niveles educativos desde primario hasta universitario. Los alumnos de primaria y secundaria percibirán $ 5 mil de forma bimestral y los estudiantes de terciarios y universitarios percibirán $ 6.500 de forma bimestral”, comentó Ratto.

Además, resaltó: “Es un dinero que los ayudará a afrontar las inversiones que necesiten hacer en materia educativa para el material que precisen comprar, es una tarjeta de débito que les resultará más accesibles y no tengan que andar haciendo colas en los cajeros, puede ser utilizada en cualquier comercio, en librerías y demás”.

“La demanda de las becas fue en crecimiento durante los últimos años, en 2021 fueron aproximadamente 2.500 las personas inscriptas, en 2022 llegamos a las 3000, mientras que, este año superamos a las 3000 personas anotadas”, subrayó la coordinadora de empleo, y agregó: “La inscripción mayormente se realizó de manera virtual a excepción de algunas personas que carecen de herramientas tecnológicas y en ese caso, anotamos a las personas interesadas en percibir la beca en nuestra oficina”.

Acto seguido, manifestó: “Los descargos se llevan a cabo de forma presencial para que las personas tengan la posibilidad de presentar la documentación correspondiente con la firma del responsable a cargo del menor”.

“Una política orientada a la educación surgida en la gestión del Dr. Guillermo Britos que comenzó en 2016 y se mantiene vigente hasta la actualidad que principalmente busca ayudar a los estudiantes a afrontar la inversión que deben hacer en material de estudio”, sostuvo Ratto.

Por último, esbozó: “Estuvimos recorriendo las localidades del partido debido a que como sus habitantes no cuentan con la conexión necesaria para realizar la inscripción decidimos concurrir para que puedan concretarla de manera presencial”.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page