top of page

La Escuela 40 realizará el domingo la segunda edición de “Arte en la ciudad”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 8 ago
  • 3 Min. de lectura

La Directora de la Escuela Primaria 40, Cecilia Jaureguiberry, acompañada por Romina, docente de la institución, invitaron a la comunidad a participar de “Arte en la Ciudad2 que se llevará a cabo el domingo 10 de Agosto desde las 16 horas en Estadio Centro, Club Gimnasia.

La Escuela Primaria 40, ‘Estanislao del Campo’ está ubicada en calle 135 y Avenida Hijas de San José en proximidades de depuración, es una escuela rural en constante crecimiento.

Sobre la invitación del domingo, su Directora explicó: “Queremos que la comunidad sepa y difundir este hermoso evento que vamos a realizar el domingo desde las 16 horas en Club Gimnasia. Es la segunda edición, el año pasado nos presentamos en el anfiteatro que fue hermoso, acompañados también por los feriantes de Biodiversidad y este año hacemos la segunda para acercar la escuela a toda la comunidad y que puedan ver cómo se trabaja” como objetivo principal.

El año pasado fue un éxito, alumnos docentes y familias de la escuela, estaban muy agradecidos por el acompañamiento de la sociedad porque hay que subrayar que todos están invitados y que es muy importante contar con su presencia.

En este sentido, Cecilia Jaureguiberry refirió: “La idea es sostener esto todos los años porque tenemos como objetivo mostrar a la comunidad cómo se trabaja en la escuela. Nuestra escuela tiene orientación en arte, es maravilloso conectar a través del arte y este año presentamos algo delicioso porque nos orientamos para lo que es la diversidad cultural gastronómica. Toda esa cultura que tenemos acá en nuestras raíces, que nos identifica, con mucho amor, las familias se sumaron y con las recetas originales nos van a preparar esas comidas típicas de sus raíces. Van a encontrar comidas paraguayas, bolivianas, vamos a tener comidas tucumanas, salteñas, porque también estarán comidas típicas de las provincias argentinas. Así que va a ser algo muy, pero muy lindo”, dijo orgullosa del trabajo que hay en las aulas y con el acompañamiento de las familias.

Consultada sobre cómo se trabaja diariamente, la seño Romi detalló: “Sí, lo hacemos de forma conjunta con los chicos en las aulas. Vamos ordenando, nos vamos organizando entre todas. Hay mucho trabajo por lo que seguramente va a estar muy lindo, porque cuando Ceci propone, sale todo muy bien”

Como contamos, es una escuela rural que fue creciendo todos estos años y sobre la institución, Romi mencionó: “Me incorporé este año, no la conocía y es una escuela hermosa. La verdad que también es una comunidad muy linda, la directora también, excelente persona, muy cálida, desde mi experiencia me quedé encantada porque la verdad que los grupos son reducidos y se trabaja súper lindo y salen cosas muy valiosas también. Son producciones muy lindas”.

En este sentido, Ceci su Directora , expresó: “La Escuela 40 es para todos, nuestro segundo hogar. Imagínate que nosotros estamos acá 8 horas compartiendo con los nenes aprendizajes y aprendemos muchísimo de ellos y ellos de nosotros. Por eso es que este evento, más allá de que nos va a acompañar la cooperadora con estos diferentes stands para vender, lo principal es mostrar lo que nosotros hacemos. Por eso es que vamos a comenzar el evento con la participación de los alumnos. Ellos van a hacer una representación en el escenario. Así que estaría muy bueno que vayan, que puedan verlo, para que ellos también se sientan importantes con todo ese público hermoso que vamos a tener» y destacamos esto porque no es necesario tener algún familiar en la escuela, sino acercarse a acompañar a degustar lo que van a estar ofreciendo y pasar una tarde acompañados también de shows musicales”.

Cecilia sobre la escuela, indicó: “Es una opción siempre la escuela 40, es de jornada completa, tenemos absolutamente todos los servicios, todas las comodidades, compartimos el desayuno, después el almuerzo, las diferentes colaciones y todas las actividades que realizamos. El grupo reducido ayuda muchísimo, la educación es más personalizada, el acompañamiento también. Si bien uno como docente siempre acompaña a sus alumnos, cuando el grupo es reducido es como nosotros siempre decimos, somos la gallina con nuestros pollitos. Ingresan a las 9 de la mañana hasta las 17 horas”.

ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page