La Escuela Agraria N° 1 recibió un minibús para realizar salidas educativas y “fortalecer el vínculo entre la producción y la educación”, señaló Rodríguez
- dlcchivilcoy
- 25 sept
- 3 Min. de lectura
Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de un minibús a la Escuela Secundaria Agraria N° 1 “Valentín Coria”, en el marco del Programa “Escuelas y Desarrollo Agrario”, encabezado por el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el intendente, Guillermo Britos; la Diputada Nacional, Constanza Alonso y autoridades de educación.
La unidad fue destinada a la institución educativa local con el objetivo de planificar salidas educativas, fortalecer la vinculación entre la producción y la educación, y garantizar el derecho a una enseñanza de calidad para los estudiantes.
El programa, desarrollado en conjunto por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Agrario, busca fortalecer las herramientas que permitan a las escuelas del sector integrar la producción con la formación educativa, ampliando oportunidades para los jóvenes del interior bonaerense.
Durante el acto, la directora del establecimiento agradeció el cumplimiento de la gestión:
“Gracias por cumplir con su palabra y hacernos entrega de este minibús”, expresó Agustina Guaraglia, quien recordó cuando le solicitó al ministro este medio de transporte en la Expo Rural del año pasado, “me dijo en ese momento que estaban todas repartidas pero me la prometió para el próximo año y debo decir que, es un hombre de palabra”.
“Agradezco a todas las personas que hicieron este logro posible que es para los estudiantes que son mi luz en el camino, nos va a conectar con el mundo exterior ayudándonos a perseguir más sueños porque desde que estamos en la escuela buscamos que los sueños se cumplan y cuando tenemos en claro hacia dónde vamos y aquello que queremos, todo se consigue. Por supuesto que, vamos por más”, remarcó la directora.
Por su parte, el Jefe Comunal Guillermo Britos celebró la incorporación de la unidad y destacó:
“A disfrutarla. Sigamos trabajando en conjunto por una escuela más grande. Cuando los políticos cumplen con la palabra como en tu caso (por Rodríguez) hay que agradecerles y valorar el gesto. Felicitaciones a todos y a seguir trabajando por una Escuela Agraria mucho más grande”.
En tanto, el ministro Rodríguez subrayó la importancia de esta inversión provincial: “Necesitamos que los pedidos estén presentes para poder llegar de manera concreta con nuestros programas. Disfrútenla y cuídenla, porque es una inversión de la provincia”.
“Es un programa que hacemos de manera conjunta entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Agrario cuyos principales destinatarios son los estudiantes, es el objetivo principal para que también puedan tener una educación mejor”, consignó, e indicó que, “Una parte para que puedan tener una educación mejor es poder conectarse con aquello que sucede afuera de la escuela, en nuestro caso que esté vinculada con la producción, conocer como se produce en otros lugares y conocer distintas experiencias; para conocer esas distintas experiencias se precisa un Mini Bus que les permita salir hacer salidas educativas, recorrer o visitar distintas exposiciones o lugares”.
“La intención es que desde la escuela tengan la posibilidad de planificar esas salidas como parte de la educación de los estudiantes. Nuestra presencia no solamente obedece el aportar un medio de transporte si no fundamentalmente generar una vinculación entre la educación y la producción.
Estamos absolutamente convencidos de la importancia al derecho de la educación de todos los bonaerenses el poder acceder pero tiene que ser de calidad, hay muchísimos elementos que hacen a tal calidad y uno de ellos, es el aprendizaje en relación con aquello que hay afuera”, enfatizó, y consideró: “La mejor manera de hacerlo es generando conexiones entre el mundo productivo, el mundo del trabajo y la educación”.
“Me tocó estar acompañando la inauguración del edificio y soy consciente que es un enorme desafío e involucra un trabajo enorme, por eso felicito a los directivos y a quienes integran el establecimiento educativo porque se que es un esfuerzo especial, arrancar con una escuela desde cero en otro lugar, pensar los módulos productivos y en sus necesidades”, valoró el funcionario.
Asimismo, sostuvo: “La provincia sigue invirtiendo en educación convencidos de la importancia que tiene para la formación pensando en el futuro del país”.
Reunión
Posteriormente, el Intendente recibió en su despacho la visita del ministro de Desarrollo Agrario PBA, Javier Rodríguez, junto a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, para dialogar sobre temas de interés para el distrito.






Comentarios