top of page

La ganó por su amor propio: Estudiantes, gracias a su corazón, revirtió un partido que tenía perdido



En UNO batió a Colón de Chivilcoy 74-70 y así sumó la segunda victoria consecutiva en la Liga Federal de básquet.

Estudiantes logró sacar adelante un partido que lo tenía fuera de control y sumó su segunda victoria al hilo tras jugarse la segunda fecha de la División Bonaerense de la Liga Federal de básquet. En UNO el quinteto pincha batió a Colón de Chivilcoy 74-70, con Juan Ignacio Bruno (18 puntos, 12 rebotes) como la figura del cotejo.

Así como Bruno fue la figura de un equipo que fue de menor a mayor, Mateo García Barucco y Fidel Álvarez resultaron determinantes en los últimos dos minutos de juego. Ambos perimetrales fueron los responsables en torcer el rumbo de la historia que a falta de 2.43 para el cierre, favorecía a Colón 69-67.


Estudiantes no mostró su mejor versión, por el contrario, salvo el primer parcial donde lo controló a su gusto y sacó mucho rédito con el juego interior (Bruno anotó 10 de los 26 puntos del equipo), todo se le hizo muy cuesta arriba. Fue su amor propio el que pudo contrarrestar ante la tremenda efectividad de su rival que con sus tiros de larga dimensión (12 de 36 de 3 puntos), logró el quiebre el partido (48-47) al promediar el tercer capítulo y hasta llegó a contar con 11 puntos de ventaja: 61-50.

Bossarelli, Bidondo (saltó desde la banca) y Dinova se cargaron el equipo en sus espaldas y con muchas soluciones. A Estudiantes le costó poder defender la zona perimetral visitante, sector en donde los de Chivilcoy apostaron mucho sus ataques con una catarata de triples; pero al mismo tiempo fue muy desordenado para atacar, para volver a encaminarse en el partido. No encontró más a Bruno en el poste bajo, las acciones con tiros de larga dimensión tampoco tuvieron la efectividad suficiente y esto hizo que Colón se sienta cada minuto que transcurría más cómodo.



Con cinco minutos por jugar y el tanteador 67-60 para los chivilcoyanos se produjo un click en el juego. Estudiantes dejó de lado su libreto y apostó al corazón, al amor propio, a ir por la heroica, a poner incómodo a Colón (que en un minuto perdió a Bidondo, su gran figura; y Del Valle); y le dio resultados. Álvarez con 5 puntos seguidos, sumado a que la defensa presionó como no lo había hecho en todo el pleito a cada jugador rival, lo que originó tiros forzados, rebotes defensivos y robos de balón, sirvieron para que el quinteto de Navazo haga un parcial de 11-2 con el que pasó a ganar 70-69.

Y en el momento más crítico del encuentro, donde las pulsaciones estaban a mil, se agigantó la figura de García Barucco para primero quitarle de las manos la pelota a Bossarelli y asistir a Juano Pagella, y luego cortar un pase casi en la esquina de la cancha y terminar la acción con un gol de costa a costa que sentenció la victoria albirroja 74-70.

Estudiantes ganó, sin jugar bien, pero logró el objetivo: cerrar invicto la seguidilla de cotejos como local. Ahora está con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones y sabiendo que ante la adversidad tiene respuestas: el amor propio.

SÍNTESIS

-Estudiantes (74): Garcia Barucco 5, Juan Pagella 6, Mazza 12, Fabris 13, Bruno 18 (FI); Alvarez 11, Jerónimo Pagella 6, Mitidieri 3, González, Castro. Entrenador: Ignacio Navazo.

-Colón (70): Debiasi 3, Bossarelli 19, Dinova 13, Del Valle 8, Vero (FI); Bidondo 15*, Bonello 12, Bolaño, Denicio. Entrenador: Elías Beguerie.

-Parciales: 26-14, (13-19) 39-33, (17-27) 50-60, (24-10) 74-70

-Jueces: Alexos Biset, Maximiliano Hernández.


-Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.

-Porcentajes: Estudiantes: tiros libres: 10 de 25: 401%, tiros de tres puntos: 8 de 26: 31%. Colón: tiros libres: 10 de 17: 57%, tiros de tres puntos: 12 de 36: 33%. Fuente: Prensa Estudiantes de La Plata.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page