“La gente por mucho tiempo no salió pero en algún momento los controles se los tienen que hacer"
- dlcchivilcoy
- 8 jun 2021
- 3 Min. de lectura
El Secretario General de la Regional Buenos Aires Noroeste de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra), Juan Carlos Delorenzi se refirió a la forma de trabajar que tiene actualmente el Centro Médico llegando al primer semestre del año 2021.
El dirigente sindical hizo mención a las medidas de prevención que se tomaron para la atención de los pacientes en las distintas dependencias que poseen en su sede de la calle Paso Nº 86.
Informó acerca de los horarios de apertura para el Centro Médico y Laboratorio, además de repasar la cantidad de profesionales que brindan atención.
A este respecto, Juan Carlos Delorenzi manifestó: “el ritmo de trabajo continúa, cumpliendo todas las normativas, a las seis de la tarde cerramos el centro médico, toda la parte que son los consultorios no así el laboratorio porque trabaja a otro horario y hay que hacer hisopados que recién comienzan a las 18 horas para tratar de no juntar toda la gente, tener los mayores cuidados”.
“Abrimos a las 9 de la mañana, trabajamos de corrido. Hemos distribuido los médicos en salas de espera individuales, más separados todos y por supuesto regulamos la cantidad de gente de entrada porque tratamos en lo posible de cumplir todos los protocolos, de protegernos y de proteger a la gente también”, señaló.
Asimismo, comentó: “Tenemos todas las medidas de control, la gente espera afuera, en el ingreso se toma la temperatura, los equipos de ozono están prendidos, abrimos las ventanas para que el aire circule”.
“Tomamos todos los recaudos y medidas de precaución, con los profesionales también, todas las cuestiones que hoy tenemos que llevar adelante”, puntualizó, y agregó: “Si detectamos algún caso o algún síntoma vamos aislando a la gente, ya por suerte algunos que hemos tenido con complicación han salido adelante. Así que, seguimos trabajando”.
“No hay que olvidar que nosotros traíamos un ritmo de vida y un montón de complicaciones o enfermedades preexistentes que hay que ir controlando. La gente por mucho tiempo no salió pero en algún momento los controles se los tienen que hacer, los estudios se los tienen que hacer”, enfatizó Delorenzi.
E indicó: “Esto se ha empezado a dar ahora y lo que tratamos de hacer es regularlo de la mejor forma posible, volvimos a poner la página web para que la gente pueda sacar turno, para que no tenga que venir”.
“A aquel que pueda le pedimos que saquen turnos vía la web para también descongestionar los teléfonos y podamos darle atención a toda la gente que viene al centro que es mucha”, exclamó el secretario general, y añadió: “Así están dadas las cosas, hay que ir acomodando todo esto para poder sortear esta pandemia que nos ha tocado y esperemos que con la vacunación pronto llegue a un nivel importante de gente lo cual nos permita ir saliendo de a poco”.
Consultado acerca de los profesionales, Delorenzi esgrimió: “Actualmente, pasamos los 50 profesionales, es una cantidad enorme y tratamos de administrarlo de la mejor forma posible”.
“Los profesionales ya lo saben, nos han dado una mano bárbara porque hemos cambiado horarios, consultorios, salas de espera, un montón de cosas para que todos puedan trabajar, para que podamos seguir funcionando y también cuidándonos fundamentalmente”, subrayó.
Asimismo, remarcó: “Los chicos del laboratorio, Martín, Vanesa, todos los empleados trabajan de domingo a domingo porque la demanda así lo requiere, tenemos que sí o sí trabajar, no podemos cerrar, hay que prestar el servicio. Es un compromiso que tenemos todos y hay que hacerlo”.
“Parece mentira pero el año pasado no hicimos nada en la parte artística y este año dijimos de algún modo lo hacemos, habíamos preparado todo como para hacer una inauguración simbólica pero en esos días empezaron a subir los casos y se fueron suspendiendo actividades”, expresó Delorenzi a este respecto, y culminó: “Lo que hicimos con SADE fue subir todas las fotografías y videos de las obras en la web cosa de que la gente sepa y quienes vienen al centro médico lo pueden apreciar”.
Comments