top of page

La gente quiere un estado mejorado, transparente, que gestione bien los recursos

La Diputada Nacional y candidata a Intendenta de Chivilcoy, Constanza Alonso expresó que no hará ningún acto de cierre si no que estará cerrando la campaña electoral tratando de llegar “a la mayor cantidad de vecinos posibles, en distintos puntos de la ciudad y buscando acercar la boleta a todos los vecinos y vecinas”.

Entrevistada en Radio del Centro, Alonso nos dejó sus expectativas con respecto a los comicios del domingo, qué clase de ciudad pretende y opinó acerca de una posible polarización con el oficialismo local.

Asimismo, consignó: “Nos pone muy orgullosos la campaña que estamos haciendo entendiendo que la mejor manera de cerrarla consistía en una recorrida por la ciudad y las localidades porque están pasando muchas cosas en el país y quizás hacer un cierre de movilizar aparatos, colectivos, choripan no era lo más empático con la situación de la ciudad y de Argentina”.


-¿Balance de la campaña y expectativas?

-El balance es positivo porque pudimos hacer la campaña que nos propusimos, no caímos en el barro pese a que tenemos candidatos más propensos en relación a ir hacia ese lugar porque se sienten más cómodos pero se viene un nuevo tiempo en Chivilcoy donde tiene que primar el interés de los vecinos y para que eso suceda, las cosas pasen, se gestione de verdad hay que llegar a acuerdos, a consensos y dejar de pelearnos entre dirigentes en discusiones que nada tienen que ver con los problemas cotidianos de la gente para llegar a acuerdos con las instituciones, con los distintos sectores de la comunidad y es lo que venimos haciendo.

En la actual campaña pudimos coronar un enorme trabajo que desarrollamos hace años porque un candidato o una candidata no llega competitiva a una elección solamente por cerrar las listas como asimismo quedar en una boleta.

Tener una oportunidad se construye con el paso de los años, con el enorme trabajo y esfuerzo de un grupo de compañeros que durante el último tiempo trabajó intensamente para tener propuestas como asimismo políticas para todos los sectores de Chivilcoy.


-¿Con las personas en los barrios y con quién más estuvieron?

-Estamos en los barrios y con las personas que más necesitan, que tienen déficit de infraestructura al no tener cloacas, no tener energía eléctrica, ni gas ni agua. Hay vecinos que no tenemos cloacas, el 50 por ciento de la población, pero otros que ni siquiera cuentan con luz eléctrica y deben colgarse para robarla aún así teniendo voluntad de pago porque el servicio no les llega, eso sucede en Chivilcoy.

También estamos junto al sector de la producción, ocupándonos de seguir con las carpetas de crédito de empresarios que quieren agregar valor en Chivilcoy, pretenden seguir sumando puestos de trabajo de calidad y en blanco a nuestra ciudad. Además, acompañamos a los clubes pensando una política deportiva, amén de la cuestión individual y del financiamiento de una institución, también una política cultural debido a que hoy se vació el espacio público de cualquier propuesta y nos parece un pecado que la ciudad teniendo tanta diversidad en función del teatro, de las murgas, de la música pero ni los carnavales nos dejaron al tercerizarlas.


-¿Qué necesita Chivilcoy?

-Es muy baja la vara en un montón de temas en Chivilcoy y tenemos que lograr desde lo más chico en relación que las ramas y escombros se levanten el mismo día que indica el cronograma hasta lo más grande que es pensar en un segundo Parque Industrial, en clausurar nuestro basural a cielo abierto, se puede concretar el sueño de la Universidad en Chivilcoy que nos pondrá en un lugar de desarrollo por encima de las ciudades que tenemos alrededor.

La ciudad precisa planificación, creció de forma muy desordenada porque el municipio se corrió de ese lugar de rectoría que nunca debió abandonar por eso es hora de tomar nuevamente el timón de nuestro destino y de llevar el barco a bien puerto porque siento que lo podemos hacer, logrando construir el equipo para lograrlo.



La gente quiere un estado mejorado, transparente, que gestione bien los recursos y un gobierno municipal que golpee todas las puertas necesarias para que las obras se realicen en Chivilcoy como las cloacas o las viviendas porque en 8 años no se hizo ninguna, las que precisa nuestro Hospital y los profesionales que están necesitando los Centros de Atención Primaria de la Salud para poder tener mejor calidad sanitaria, necesitando que los docentes estén bien pagos. La solicitud es de un mejor estado.


-¿Es posible una Universidad Nacional en Chivilcoy?

-Como chivilcoyanos debemos pensar en qué lugar nos pone a nosotros hacia delante tener educación superior relacionada a la necesidad productiva de nuestro distrito, eso lo puede hacer una Universidad local y pensaba específicamente para resolver esa necesidad para que nuestros jóvenes puedan estudiar como asimismo trabajar en aquello que estudiaron. Las Universidades no son simplemente transmisoras de conocimiento como puede ser una escuela si no que es el lugar donde se construye el conocimiento. Tenemos que ser capaces de poder hacer del proyecto una bandera local, contamos con el acompañamiento de municipios muy cercanos que sabe de la importancia para la región que haya una Universidad. Existe una especulación política de algunos candidatos al decir que no se puede, que es mentira porque acaban de votarse 8 Universidades Nacionales.

Después el hecho de concretarse las Universidades dependerá de la coyuntura nacional porque si gana Milei no tendremos más educación si no menos, pero en paralelo al impulso del proyecto de la Universidad estamos tratando en la Legislatura también la Ley de Financiamiento Educativo que llevará al 8% del PBI la inversión en educación y es más Universidades.

En la presentación del proyecto recibimos el apoyo de Florencio Randazzo con su firma y Sebastián García De Luca, fuimos a buscar a todos los sectores de la dirigencia política chivilcoyana que forman parte de la Cámara de Diputados porque es un proyecto que debe transcender a candidaturas, espacios políticos porque la Universidad es para todos los vecinos de Chivilcoy.


-¿Considera que puede darse una polarización con el oficialismo?

-Desde el día después de las P.A.S.O., el intendente intentó la polarización pero el 75% de los vecinos de Chivilcoy no lo eligió y es la realidad que para un intendente es bajísimo el porcentaje de votos que obtuvo, significa que existe un desgaste natural, muchos vecinos se sacaron la venda y se dieron cuenta que la gestión está agotada. Una vez obtenidos los resultados de agosto, nos convencimos que nos convertimos en la única opción competitiva que puede ganarle al intendente y está a la vista de los números. Existe un enorme vuelco de muchos vecinos y vecinas a votarnos, entonces el intendente nuevamente expresa que la elección está entre él y ‘La Cámpora’, que ya es anacrónica su descalificación.

Se apela a ese antiperonismo más acérrimo aunque en los últimos años fuimos rompiendo muchos prejuicios y se empezó a llegar a más sectores de la ciudad e incluso podían tener un juicio de valor en relación a aquello que podíamos llegar a representar principalmente por el hecho de trabajar para todos sin preguntar a nadie cómo piensa ni cómo vota.

Ojalá que la gente se de cuenta que, amén de las cuestiones político partidarias, que tenemos un equipo de personas humanas, empáticas con ganas de trabajar, que tiene la juventud y la fuerza para que Chivilcoy pueda estar en el lugar que se merece para salir del estancamiento.

Chivilcoy en los últimos 8 años no solamente que se paralizó, perdió un montón de oportunidades sin poder gobernar con ninguno de los dos gobiernos nacionales tanto con Macri como con Alberto Fernández cuando en realidad hicimos muchas cosas sin ser gobierno porque lo más cómodo era decir que te explote Britos, que las madres se quejen porque los chicos no tienen bancos en las escuelas o no reciban las computadoras, que la Escuela Agraria siga sin hacerse, que el Centro de Atención Primaria de la Salud no se haga en Chivilcoy y era lo más fácil pero tenemos un convencimiento y convicción que las cosas deben suceder que como las gestionó el municipio fuimos y las gestionamos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page