top of page

“La idea de mi período era tener una apertura hacia la comunidad y otras instituciones de la ciudad”

El presidente de la comisión directiva del Club de Leones, Miguel Cáceres, y un repaso por la actualidad de la entidad de bien público empezando por una obra de teatro que llegará a Chivilcoy este domingo donde parte del dinero recaudado en concepto de entradas se destinará a la institución que él preside.

Se trata de la obra ‘Madre hay sola (dos sería demasiado)’ que tiene como protagonistas a Marta González y Lorena Paola. La función se llevará a cabo el domingo 18 de junio en el Club Atlanta con entradas en venta que pueden adquirirse contactándose con el club a través de las redes sociales o con algunos de los miembros de la comisión directiva. Definen a la obra como una ‘comedia divertida y emocionante’.


Teatro

Como club siempre buscamos generar recursos y merced a la difusión que viene teniendo la institución debido también su trayectoria en la ciudad, se me acercó un grupo empresario de Chivilcoy que trae una obra a la ciudad ofreciéndonos formar parte de la producción y obtener un porcentaje de lo recaudado a través de ella.

Estamos con muchas expectativas, la propuesta surgió en corto plazo así que rápidamente nos pusimos en movimiento para apoyar la iniciativa y que los chivilcoyanos tengan la posibilidad de presenciar una obra que viene girando desde 2022. Desde el club nos sentimos honrados que nos hayan invitado a participar de la actividad. Es importante porque para el club todo suma en relación a adquirir recursos y destinar al mantenimiento de nuestra sede como asimismo para destinar a las campañas globales y locales que desarrollamos durante el año.


Campaña del frío

Comenzamos con la campaña del frío donde salimos a repartir café o una infusión saliente a las personas que se encuentran barriendo las calles o trabajando en la vía pública. Con estas mañanas muy frías que estamos teniendo los acompañamos desde el Club de Leones y Club Leo de poder convidar algo caliente.

En relación a donaciones lo que más estamos necesitando en base a la demanda son zapatillas, camperas y ropas de cama, alguna frazada o acolchado que esté en uso para después destinarlos a las familias o lugares que estén necesitando. Nos llegan pedido de diferentes lugares como merenderos, personas que sufren algún incendio de su vivienda y siempre tratamos de dar respuesta. Conseguimos mucha ropa aunque nos hace falta calzado porque la demanda es continúa y cada vez mayor, intentamos tener algún stock para los vecinos que así lo necesiten.

Las personas que puedan donar camperas, ropa de cama o calzado pueden acercarlos al Banco Ortopédico y serán recibidas por Mónica de lunes a viernes de 14 a 17 horas en Humberto Primo 138.


Apertura del club

La idea de mi período era tener una apertura hacia la comunidad porque la sede del Club de Leones se puso en valor en los últimos años y este año se logró pintar el patio, acomodar el salón, limpiar y pintar la cocina quedando muy linda realmente. El club está abierto a distintos tipos de actividades y se puedan utilizar las instalaciones en relación a un uso solidario pero también cultural como asimismo aprovechar ese espacio de reunión.

Mi idea era abrirnos a otras instituciones, tenemos muchas causas globales y existen otras personas que trabajan muy bien también en las mismas temáticas teniendo que unirnos para lograr un objetivo porque quizás no tenemos los recursos y otra institución sí, o viceversa, debido a que la finalidad que tenemos es la misma en relación de acompañar a los vecinos.


Entrega de lentes

Estábamos haciendo un resumen con Rosa Defina que es la encargada de la parte de visión y es incalculable la cantidad de lentes que se fueron entregando por donaciones que la gente realizó de marcos de niños y adolescentes que son elementos muy costosos de adquirir para el club. Si tenemos el recurso compramos marcos pero también recibimos donaciones e hicimos en el transcurso del año una entrega bastante importante.


Banco Ortopédico

Continuamos difundiendo lo relacionado al banco ortopédico porque contamos con elementos, tuvimos la posibilidad de duplicarlos, incluso nos siguen llegando algunos que compramos, se está armando un banco ortopédico muy completo y la idea es luego orientar hacia otros sectores los recursos destinados a la compra de elementos.

Nos pasó de recibir a una persona que decidió donar un carrito pero no de los tradicionales y se lo recibimos, pensamos que iba a quedarse un tiempo con nosotros pero a los dos meses observé a una persona utilizando el mismo elemento pero ya desgastado, roto. Así que, rápidamente le encontramos pareja a la donación que ésta persona nos hizo cuando entendíamos que iba a estar un tiempo con nosotros. La necesidad siempre está, a veces no la recibimos pero cuando la vamos a buscar aparece e intentamos poder ayudar justamente para intentar subsanarla. Muchas veces somos un nexo entre la persona que compró un elemento, lo usó poco tiempo y confía en el club para donarlo porque sabe que caerá en manos de una persona que verdaderamente lo precisa.


Causa globales

Son diabetes, visión, cáncer infantil, mitigar el hambre y medio ambiente, en algunas causas desarrollamos más acciones que otras pero tratamos de estar en todas. Algunas causas son más difíciles de sobrellevar, de llegar con la concientización, estuvimos ayudando a la Casa APPO a través de recaudar fondos con un almuerzo y satisfechos que nos hayan elegido para acompañar una obra tan importante que continuamos respaldando desde el club. Ya se empezaron a hacer reformar en la Casa y contento que esté sucediendo.


Gonzalo Roldán Vice Gobernador

Gonzalo Roldán asumió como Vice Gobernador del Distrito, el próximo año será Gobernador del Distrito que significa mucho para Chivilcoy debido a que no tenía una persona ocupando ese cargo desde hace 30 años, por eso mismo no quiero descuidar nuestro Club de Leones de Chivilcoy para poder acompañarlo desde lo local. Gonzalo tendrá que viajar mucho a diferentes ciudades, pero se formó y se preocupó mucho para ocupar el cargo.

En mi caso, me ofrecieron ser jefe de zona para poder visitar a algunos clubes como Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Junín y opté por agradecer pero rechazar el ofrecimiento porque es una tarea que requiere dedicarle bastante tiempo. No obstante, Gonzalo puede ejercer como vicegobernador, tiene esa posibilidad y lógicamente hay que apoyarlo.


Jardín ‘Melvin Jones’

Somos padrinos del Jardín ‘Melvin Jones’ que el jueves 22 estará cumpliendo un nuevo aniversario, incorporando últimamente la parte de jardín maternal. Queremos festejar el aniversario aunque con la posibilidad que puedan volver a celebrar en la sede de nuestro club. Siempre estamos colaborando con el Jardín acercando pinturas y distinta clase de materiales, pero ahora pretendemos festejar su cumpleaños en la sede.


Palmas

Las Palmas se entregarán el 16 julio cuando se realiza el recambio en la gobernación distrital se realiza la entrega de palmas y reconocimiento a los clubes de mayor trabajo. Siempre en la vida nos gusta recibir algún reconocimiento pero entendimos que un premio es todos los días poder entregar un lente o ayudar a aquellas personas que lo esté necesitando. Si llega el reconocimiento del distrito mejor si no tenemos en claro que poder concretar una acción diaria ya es un premio”.




Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page