top of page

La idea del cooperativismo también se basa en la igualdad y tener las mismas oportunidades

El Banco Credicoop Chivilcoy sigue recibiendo juguetes en donación para el Día de las Infancias.

Desde la Comisión de Asociados de la entidad, recordaron que están continúan recibiendo las donaciones de juguetes y libros para pintar o de cuentos en el ingreso de la sucursal en avenida Sarmiento y Pringles.

Los regalos, de acuerdo, a lo explicado por Marcelo Maciel, presidente de la Comisión de Asociados serán entregados a merenderos de nuestra ciudad el 20 de agosto.

-¿Ya cerraron la colecta de juguetes?

-No, este viernes a las 15 horas la cerramos porque la gente puede acercarse en el horario comercial del Banco entre las 10 y 15 una colecta que comenzamos el 1º de agosto cuando arrancamos fuerte las cuatro semanas de este mes para que puedan acercarse juguetes o algún libro para leer o colorear.

El cierre será mañana (por hoy) porque nuestra intención es poder repartir los juguetes entre los dos merenderos que asistimos en el año, uno seguramente será este sábado y el restante cuando regrese el referente de ese merendero que en este momento no se encuentra en Chivilcoy.

-¿Cómo evalúa la colecta?

-La colecta fue interesante, me sorprendió personalmente como aumentó en la última semana que tuve la posibilidad de comprobarlo al estar en el banco, mientras que, la semana anterior una cantidad importante de personas se acercaron con libros, juguetes para los niños y niñas con vistas al fin de semana.

Mayormente recibimos más juguetes que libros, teniendo en cuenta las características de los envoltorios y principalmente más para niños y niñas de menor edad.

-¿Por qué decidieron recaudar juguetes de la forma adoptada?

-En la reunión que mantuvimos en julio desde la Comisión propusimos esta actividad consistente en colocar dos urnas grandes para que la gente pueda acercarse a colaborar.

Es un desafío interesante emprender una colecta teniendo en cuenta que desconocemos la cantidad a recolectar. Realmente en los últimos días creció mucho la cantidad de juguetes recolectados.

La urna fue colocada pensando en los asociados pero también colaboró mucha gente que estaba de paso, ingresó por algún trámite, cuando regresó lo hizo con algún regalo para entregar a los chicos y chicas.

-¿Cómo fue la campaña de difusión?

-El perfil del Banco está orientado a trabajar en la parte social y mucho más para las cuestiones vinculadas a la niñez. En este caso, difundí mucho la actividad a través del Whast App, medios de comunicación, redes sociales para comunicar dónde estaban las cajas, quiénes serían los destinatarios, en qué horarios se podían dejar las cosas y a las personas les despertó la inquietud de poder colaborar.

-¿El objetivo?

-Un juguete ese día a un niño o niña puede hacerlos feliz, principalmente a quienes en la cotidiana tienen ausencia de otras cuestiones no solamente materiales y poder recibirlo ayudará a que puedan olvidar muchas cosas, sentirse importantes. Termina siendo una contención porque hay personas que están pensando en esos niños y niñas, el propósito de la colecta.

Asimismo otro de los aspectos fundamentales es poder ayudar a quienes ayudan porque la idea del cooperativismo también se basa en la igualdad y pueden tener todas las personas las mismas oportunidades el día de mañana, tanto las niñas y niños como quienes están con ellos para que puedan brindarles las herramientas que necesitan.

-¿Dentro de las donaciones que puede haber?

-Pueden ser libros para leer asimismo colorear, van leyendo el cuento y de paso comienza a descubrir algunas cuestiones artistas.

En caso de ser juegos didácticos no deja de ser importante para que puedan compartir con sus pares del merendero o amigos del barrio, de la escuela porque la intención del cooperativismo es poder estar en conjunto para una idea más feliz.

-¿Cómo definen a agosto en cuanto a actividades?

-Fue un mes muy activo agosto porque veníamos planteando temas y fechas desde junio y julio. Entregamos las computadoras y subsidios a dos instituciones que trabajan para el bien de la comunidad.

La entrega de computadoras es para destacar porque se llegó a diferentes instituciones de distintos rubros que trabajan en educación tanto especial como de adultos, también con el arte, un merendero y La Ronda Centro Cultural.

-¿Cómo pueden llegar las instituciones a la Comisión de Asociados?

-Siempre tratamos que diferentes instituciones pueda acercar al banco las necesidades que puedan tener y a la Comisión entregando una nota para poder comunicarnos, así poder escucharlos, a encontrarnos y luego brindar una respuesta en relación a si podemos ayudarlos con aquellos que están precisando. De esa manera nos vinculamos y con el gerente interactuamos para poder entregar computadoras que fueron varias porque hubo un par de entregas.

Todo lo que hacemos buscamos promocionarlo, difundirlo para que la gente con ganas de aportar ideas también pueda hacerlo e incluso acercar las necesidades de más personas que no conocemos y no saben cómo llegar al banco. De esta manera, nos sirve porque personas predispuestas a trabajar siempre se están necesitando y a más ciudadanos porque pueden tener de esta manera llegada al banco en relación a tal vez poder brindar respuestas a sus necesidades.

-¿Qué se logra con las acciones que realizan?

-Con las diferentes acciones que promovemos podemos meternos en el tejido de la sociedad para ocuparnos de diferentes aspectos y alcanzar a las instituciones que se encuentran trabajando con distintos objetivos. Es importante llegar a varias instituciones con aquello que están requiriendo y darles un impulso para que puedan caminar.

Con representantes de la ONG Corazón Carmesí dialogué en reiteradas oportunidades y de esta forma pude darles entrada al Banco, aunque ya tenían una cuenta, y pudieran tomar contacto directo de manera mucho más personal con el gerente.

La finalidad es poder, dentro de nuestras posibilidades, poder ir respondiendo a los diferentes requerimientos e ir vinculándonos con varias instituciones y podemos darnos a conocer aún más a partir de las actividades que vamos desarrollando.

-¿Qué posibilita el tener más gente en la Comisión?

-Hay otras secretarías que ocupan lugar en la comisión, más o menos activas, donde necesitamos poder disponer de más personas participando, con las distintas acciones que llevamos a cabo conozcan la tarea que realiza la Comisión para que más personas se sumen y de esta manera poder incorporar a más gente que tenga la vocación de poder colaborar con el prójimo.

Lo más importante para poder construir es la confianza, caso contrario, no podemos avanzar ni dos pasos.

-

-Estuvimos hablando con otras sucursales del Banco a nivel regional y planteaba la intención de organizar una charla sobre economía con algún disertante que nos pueda hablar a través de Zoom o si nos habilitan de forma presencial en la sala del Banco Credicoop por los últimos movimientos que afrontamos en materia económica en nuestro país, en relación a cómo repercute en las Pymes, cómo se mueven dentro de este contexto económico y qué parámetros pueden tener.

Las propuestas son propias y sujetas a la realidad chivilcoyana.







Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page