top of page

La idea es empezar a conocernos, tener charlas y comenzar a proyectar un Chivilcoy mejor

Una nueva reunión se llevó a cabo días atrás organizada por los representantes de los espacios que conforman la Mesa Liberal en Chivilcoy, hasta el momento con referentes de los diferentes partidos que componen Juntos en nuestra ciudad.

Con la intención de consultar por los motivos de las reuniones, entrevistamos en Radio del Centro aGustavo Caggiano, referente del Partido Demócrata Progresista en Chivilcoy.


-¿A qué obedecen las reuniones mantenidas?

-La idea es empezar a conocernos, tener charlas y comenzar a proyectar un Chivilcoy mejor. Los propósitos de las charlas pasan por el orden nacional en relación a tener que ganarle al Frente De Todos porque nos está llevando a una situación bastante caótica a todos los argentinos y a nivel local, para poder mejorar la ciudad que entendemos precisa de una modernización y proyectarla urbanísticamente en mejores condiciones, en esa tarea estamos.

Siempre me caracterice por ser una persona muy mediadora, nunca decidí destacar mi ego personal si no mantener un perfil bajo e intentar realizar un trabajo consensuado. Convoqué a Eduardo Dadario y Marcelo Petrini, mantuvimos una charla donde nos buscamos las coincidencias que nos unían y decidimos trabajar en conjunto para conformar una mesa liberal así poder invitar a charlar a referentes de otros espacios políticos.

Nos falta dialogar con la gente de Florencio Randazzo y al menos nos contactaremos para intentarlo, es nuestra voluntad poder charlar con sus referentes.


-¿Por qué han tomado tanto protagonismo los espacios liberales?

-Por que vienen con ideas renovadoras, otra clase de propuestas políticas que no asemejan a los partidos tradicionalistas. De hecho, provengo del riñón de la Unión Cívica Radical y muchas veces no coincidía en los puntos de vista de sus dirigentes, por eso me terminé alejando al darme cuenta que se trataba siempre de lo mismo y que nunca iba a producirse un cambio a nivel social. Ocurre que muchas veces se ponen los egos por delante y se habla de candidaturas sin pensar en la gente si no en los intereses personales. En cambio, en el liberalismo hay un sector que tiene una proyección diferente en relación a un bien común, cómo mejorar la calidad de vida a los ciudadanos. Tenemos de todo lógicamente, pero la mayoría del proyecto liberal se orienta a la calidad del ciudadano que es muy importante y por eso, vamos ganando simpatizantes que adhieren a nuestras líneas.


-¿Encuentran en los dirigentes Juntos más coincidencias que disidencias?

-Sí, por supuesto. Nos sentamos a dialogar y realmente parecería que nos hubiésemos estado durante toda la vida compartiendo espacio. No obstante, es política y cada uno después tienen sus aspiraciones pero en el transitar venimos bien aunque luego debe llegarse a un acuerdo de unidad. Posteriormente, en ese cuello de botella aparecen los cargos y es cuando empiezan las asperezas, pero ante pongo principalmente el proyecto político que cada uno tiene y para quiere postularse para un cargo u otro ¿para hacer siempre lo mismo o para cambiar la calidad de vida de los ciudadanos?.


-¿Qué quisiera cambiar de la ciudad?

-En principio, eliminar los reductores de velocidad. Necesitamos un Chivilcoy moderno planificado con semáforos, pleno siglo XXI en lugar de tener una ciudad que evoluciona tenemos un Chivilcoy que involuciona en muchos aspectos. Para la policía, ambulancia, bomberos y para nosotros como ciudadanos es un inconveniente que representan los reductores de velocidad. Además, muchos ciudadanos y ciudadanas también terminan pasando los reductores de velocidad como vienen y además algunos están mal puestos porque los colocaron sobre la derecha – priorizando la izquierda cuando debería ser al revés. Ocurre que en ocasiones al estar el reductor de velocidad, un automóvil pasa o una motocicleta creyendo que el otro vehículo frenará y sin embargo, no ocurre produciéndose siniestros viales. Hay que empezar a proyectar con semáforos si queremos tener verdaderamente una ciudad moderna.

La intención es empezar a trabajar desde ahora a nivel local con propuestas y llegada a la gente para poder ganar al municipio.



-¿Se vislumbra algo en cuanto al armado para las elecciones 2023?

-El panorama chivilcoyano es muy complicado políticamente y a nivel nacional también, de hecho dicen desde el partido liberal que no se sentaron a dialogar con Juntos por el Cambio porque ya marcó la diferencia de no estar unidos, es la línea que apoya Milei. En nuestro caso, no sabemos aún la estructura política que el liberalismo tendrá para presentarse a una elección con Javier Milei solamente. Hicimos un análisis y decidimos empezar a charlar con los referentes locales de otros espacios. La idea también es buscar una plataforma política común de proyectos para Chivilcoy y empezando por el objetivo principal que es ganarle al Frente de Todos porque realmente hay que sacar el país adelante.


-¿Por qué ganarle al Frente de Todos?

-Por que la gente se está quebrando, los negocios no saben cómo hacer para llegar a fin de mes, las cargas sociales son muy altas. Hay gente que antes de pagar las cargas sociales pide cobrar en negro para no perder su plan, toda una serie de cuestiones y el gobierno actual no cambia su postura. Por lo tanto, debemos plantear si queremos continuar de la misma manera siendo un país subdesarrollado – tercermundista o realmente nos ponemos los pantalones largos para determinar la manera de sacar adelante a Argentina.

Los planes sociales no van más, hay que fomentar las promociones industriales y comerciales, no olvidarse de los nuevos emprendedores para que puedan seguir surgiendo como asimismo también aparezcan más Pymes, puestos de trabajo pensando en las nuevas generaciones debido a que ya no se pueden seguir otorgando planes.

Asimismo, no está tampoco la perspectiva de los adultos mayores en cuanto a mejorar su calidad de vida. Hay toda una cuestión donde el país tiene que crecer y se está trabajando en consecuencia también para ganar Chivilcoy en pos de mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos en distintos aspectos como salud, habilitaciones municipales, amén de lo expuesto en materia de tránsito.


-¿Cuentan con autonomía para moverse en Chivilcoy?

-A nivel local, tanto la UCEDE como Republicanos Unidos y el Partido Demócrata Progresista tenemos la autonomía suficiente para manejarnos a nivel local y me interesa poder tener libertad de acción para cualquier clase de alianza. Mi partido a nivel nacional no decidió por ningún candidato hasta el momento. Mantuve dialogamos con la gente de Milei que como liberal los realizamos seguidamente para conocer dónde estamos parados y hacia dónde vamos. La bajada de Milei es precisa y clara en relación a no querer estar con Juntos pero todavía no tiene armada su estructura a nivel provincial ni nacional. Juntos está buscando la alianza entendiendo quien es el adversario político que es el Frente de Todos y es la prioridad.


-¿La actividad de vuestro partido en la ciudad?

-El Partido Demócrata Progresista se encuentra trabajando en los barrios y tratando de crecer porque la comunidad debe conocernos, saber de nuestra propuesta, mostrar lo que queremos, necesitamos reclutar nueva gente con ideas distintas y en eso estamos trabajando. Con las líneas internas a nivel local, seguiremos manteniendo reuniones e incluso la mesa liberal se reúne todas las semanas para seguir evaluando la realidad nacional, provincial y local, determinando los pasos a seguir y plasmar una propuesta política desde ahora, no aparecer dos meses antes de una elección porque la ciudadanía no avala más esa forma de proceder.












댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page