top of page

“La idea es ir mejorando y estar cada vez más presentes en la comunidad, es lo que siempre buscamos”

Alejandro Mangini


“La idea es ir mejorando y estar cada vez más presentes en la comunidad, es lo que siempre buscamos”



El gerente del Banco Credicoop, Alejandro Mangini se expresó con respecto al funcionamiento tanto institucional como asimismo financiero de la entidad en vísperas de un nuevo aniversario de la sucursal de Chivilcoy.

Mangini resaltó la tarea que realiza la Comisión de Asociados en el aspecto social.

8M

En principio, el Gerente en Radio del Centro se refirió a la celebración del Día Internacional de la Mujer: “Una jornada muy linda el pasado miércoles por el Día Internacional de la Mujer. Fue un encuentro muy lindo, lo pasamos muy bien, hicimos un reconocimiento a Nora Sánchez quien fuera directora del Coro Municipal durante más de 20 años, docente, un currículum muy extenso y un legado para la ciudad de Chivilcoy muy importante.

Toda su trayectoria, todo el trabajo que realizó y aquello que dejó a la ciudad nos parecía merecía ser reconocido”.

Comisión de Asociados

“Es lo que intentamos hacer desde nuestra esencia cooperativa, tener presentes los valores de solidaridad y cooperación como asimismo de apoyo amén de la actividad financiera en sí que es a lo que nos dedicamos y principal servicio que brindamos.

Tenemos una pata institucional que para el Banco es muy importante, siempre tratamos de acercarnos a la sociedad, poder colaborar con cada una de las comunidades donde estamos y por suerte en Chivilcoy contamos con una comunidad de asociados importante que trabajan muchísimo y podemos lograr hacer como asimismo estar en varios lugares al mismo tiempo”.

Proyecto plaza

“Actualmente nos encontramos en un merendero a principio de año acercamos útiles escolares y demás artículos que estaban necesitando para la tarea que realizan. De esa charla surgió que en el barrio no había una plaza, un sector donde los chicos puedan despejarse, jugar a la pelota, así que nos pusimos en campaña junto a los chicos del merendero para tratar de conseguir, vía municipio, un lugar que se pueda destinar a una plaza en ese barrio y estamos en marcha con esa iniciativa. Se trata de un abanico de cuestiones que no tienen que ver únicamente con lo financiero sino con la solidaridad, el apoyo y estar presente en la comunidad”.

Donación de computadoras

“Tuvimos un cambio de equipos en el banco y disponer de computadoras para entidades o comedores, instituciones sin fines de lucro que las necesitaran y pudieran venir bien porque no es un artículo muy económico, teníamos disponible más de 10 equipos y se determinó vía comisión de Asociación a quien podíamos donar haciendo entrega a instituciones que realmente nos dejó muy satisfechos”.

Aniversario

“Como nos cae sábado la fecha y los cumpleaños no pueden anticiparse dejamos la celebración para el próximo lunes donde realizaremos algún acto junto a la comisión para que el aniversario no pase desapercibido aunque principalmente destinar la fecha a replantearnos cómo será el año, qué haremos, hacia dónde vamos a enfocarnos en cuanto a colaboración que se pueda brindar desde la comisión.

La idea es ir mejorando y estar cada vez más presentes en la comunidad es lo que siempre buscamos conjuntamente con la posibilidad de poder colaborar”.

Evolución

“Se evoluciona a partir que las necesidades de la sociedad que van cambiando constantemente como asimismo de las instituciones, los momentos económicos van cambiando y es vertiginoso como ocurre en nuestro país.

En la parte comercial es donde se producen mayores cambios que en la faz institucional que sigue siendo en sí el mismo en cuanto a la solidaridad, colaborar con la ciudadanía, poder estar presentes con un abanico de trabajo enorme y gigantesco, pero la parte financiera es la que más está relacionada a los vaivenes de nuestra economía”.

Objetivos cumplidos

“La gente del banco me recibió muy bien, todos muy predispuestos y el año anterior para la sucursal de Chivilcoy fue muy positivo debido a que se cumplieron todos los objetivos que nos habíamos planteado en el inicio de 2021 y el balance fue muy positivo pese a la pandemia, tanto en lo comercial como institucional pudiendo llegar a muchísimos lugares.

Este año que arrancamos con una ola pandémica post fiestas y parecía otro inicio complicado pero afortunadamente se pudo mitigar la cantidad de casos y estamos en una especie de ‘normalidad’ inmersos en este contexto y el Banco funciona sin necesidad de turnos a puertas abiertas y trabajando como es habitual”.

Demanda en crecimiento

“La demanda está creciendo pero también se da en la medida que la economía se estabilice en relación a que la pandemia no afecte tanto a todos los sectores a diferencia de meses anteriores que fue bastante nocivo.

Se nota un mayor movimiento, están saliendo líneas de créditos que son muy favorables para las empresas, con tasas que no alcanzan ni a la mitad de la inflación que para su desarrollo es sumamente productivo obteniendo una recepción muy buena. Tenemos cola de pedidos porque son cupos, se terminan y estamos tratando de cumplir con todos porque si bien son muy recientes, las tasas son tan bajas que la demanda es muy alta porque la cantidad de industrias que tenemos en Chivilcoy demandan mucho esta clase de créditos”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page