Últimas

“La idea es mostrar un poco de cada cátedra para que sea dinámico”, expresó Nadia Cadierno

20 de septiembre de 2023 · Hace 1009 días
👁 0 vistas
“La idea es mostrar un poco de cada cátedra para que sea dinámico”, expresó Nadia Cadierno

Este miércoles 20 de septiembre a partir de las 15, el Conservatorio de Música ‘Alberto Williams’, festejará una vez más el Día del Estudiante que se realizará en la vereda de la institución y en tal sentido, se estará cortando la segunda cuadra de la avenida Soárez.

En relación a la celebración, la directora de la institución, Nadia Cadierno manifestó: “Desde 2018, que asumí como directora de la institución, decidimos hacer en el Día del Estudiante un festival para que las cátedras y los alumnos muestren todo aquello que vienen trabajando dentro del ciclo lectivo como un espacio más que se suma en tal sentido”.

“Tendremos una presentación que año tras año se hace cada vez más grande y por lo tanto, cortamos la calle donde la Secretaría Municipal de Cultura nos proporciona el escenario y sonido para poder llevar a cabo el festival” consignó Cadierno, y detalló: “Presentamos a todas las cátedras a partir de las 15, cortándose la calle a partir de las 14 donde se podrán observar toda clase de formaciones, todo tipo de música en relación a géneros y estilos porque estará la banda, práctica de conjunto, acordeón, danza, cantarán los niños, habrá coros, solistas desde música académica como canto lírico hasta Rock & Roll, es bien variado”.

“La idea es mostrar un poco de cada cátedra para que sea dinámico y las personas que se acerquen puedan observar en la vía pública aquello que habitualmente se hace en la institución puertas adentro”, señaló la directora.

Por último, mencionó: “Pedimos colaboración con la gente que desee participar con cosas dulces para poder vender desde la cooperadora debido que el Conservatorio es una institución compleja, distinta a todas las demás porque requiere no solamente que la cooperadora pueda hacerse cargo de artículos de limpieza si no que además debemos afrontar gastos tales como afinaciones de instrumentos, reparaciones y todo tiene que realizarse a través de un luthier donde los gastos son muy altos, por eso pedimos colaboración a la comunidad así ir teniendo fondos que nos permitan afrontar esa clase de gastos”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Juegos Bonaerenses: Chivilcoy suma nuevos clasificados a la Etapa Regional

Juegos Bonaerenses: Chivilcoy suma nuevos clasificados a la Etapa Regional

Hace 1 hLeer →
Salvaggio: "El primer objetivo es estar en el pelotón de arriba"
Futbol

Salvaggio: "El primer objetivo es estar en el pelotón de arriba"

Hace 1 hLeer →
Pergamino será sede de la quinta fecha del calendario

Pergamino será sede de la quinta fecha del calendario

Hace 1 hLeer →
LA HISTORIA CONTINÚA: DIEGO DAMBROSIO SE DIRIGE A SU DUODÉCIMA TEMPORADA CONSECUTIVA EN RACING
Basquet

LA HISTORIA CONTINÚA: DIEGO DAMBROSIO SE DIRIGE A SU DUODÉCIMA TEMPORADA CONSECUTIVA EN RACING

Hace 1 hLeer →
Varela y Colón definen el campeonato a puertas cerradas en Mercedes
Futbol

Varela y Colón definen el campeonato a puertas cerradas en Mercedes

Hace 1 hLeer →
Musica y teatro | Un regreso con memoria local

Musica y teatro | Un regreso con memoria local

Hace 1 hLeer →