top of page

La incorporación de éstas unidades permitirá un mejor servicio hacia toda la comunidad rural

El Ministro de Seguridad, Sergio Berni hizo entrega de tres patrulleros a la Policía Rural de Chivilcoy.

Una de las partes interesadas en la renovación de la flota era la Asociación Rural de Chivilcoy. El presidente de la CD, Pablo Güida manifestó al respecto: “El pedido de nuevos móviles para la Patrulla Rural se había realizado ya desde hace varios años, quienes están saliendo de la flota por antigüedad tenían cerca de 600 mil kilómetros de recorrido y presentando algunos inconvenientes”.

“Bienvenida sea la renovación de la flota, se recibieron tres unidades nuevas que son 4x4 merced a gestiones realizadas ya en los últimos años”, dijo, y resaltó: “La incorporación permitirá una mejor prestación del servicio de Patrulla Rural que la verdad es impecable la tarea que viene realizando en materia de prevención para que el delito en tal sentido prácticamente sea inexistente quedando sumido únicamente a aquello que pueden ser delitos menores y ya, afortunadamente, no tenemos hechos complejos”.

“La superficie de nuestro partido abarca 200 mil hectáreas, tiene una red vial de 2.800 kilómetros de extensión y realmente la incorporación de éstas unidades permitirá un mejor servicio hacia toda la comunidad”, subrayó Güida.

E indicó: “Los productores rurales estamos integrados en un grupo de Whats App que administra la Patrulla Rural y cada vez que existe un pedido de intervención policial automáticamente la prestancia es inmediata”.

“La principal problemática la tenemos en los meses de mayo y junio cuando los cazadores ingresan a los campos sin autorización de los dueños y además de producirse una intromisión a la propiedad privada se pueden generar inconvenientes si hay animales como rotura de alambre, la hacienda se altera. Son problemas menores”, esgrimió.

Asimismo, señaló: “No volvimos a tener problemas con los silobolsas, hace bastante tiempo que no sufrimos esa problemática y esperemos que continúe de la misma manera. Desde la Policía, nos manifestaron que la mayoría de los hechos estaban más orientados al vandalismo que al robo del cereal”.

“La encargada de Patrulla Rural nos comunicó que se están formando 17 personas que serán destinadas a la Regional de Chivilcoy y bienvenido sea porque la prevención del delito rural es de una índole completamente distinta en relación a la policía urbana. El próximo año ya estarían sumándose los nuevos efectivos”, deslizó el máximo titular de la ASRCH.

“Tenemos una sociedad en la que se puede vivir tranquilo comparado con las grandes ciudades y es un valor agregado que debemos reconocer y apreciar”, valoró Güida y remarcó: “Si bien es una gestión que demandó de un tiempo, lo más importante es que logró concretarse para el beneficio de toda la comunidad rural que merced a la labor del Comando de Prevención permite que la rurarilidad chivilcoyana sea un ambiente en el que se puede trabajar y vivir con tranquilidad”.

Seguidamente, Güida mencionó: “El pasado martes fuimos recibidos junto con Hugo Arce (vicepresidente de la institución) por el intendente. Estuvimos charlando y nos pusimos a disposición en relación a todo aquello que podamos aportar desde lo técnico, lo empresarial para poder mejorar la ciudad y ayudar a conducirla a un futuro próspero”.

“Es fundamental el tema del diálogo, del consenso, sentarnos a charlar en relación a qué futuro podemos brindar a Chivilcoy a través de las opiniones, conocimiento técnico, de aquello que podamos aportar quienes formamos las distintas instituciones para tener una ciudad mucho mejor”, cerró.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page