top of page

La institución continúa ampliando el grupo de médicos y de actividades que se realizan en la sede

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Chivilcoy (ALCEC), informó acerca de los nuevos profesionales que se encuentra atendiendo en la institución.

Recientemente se sumaron al staff de profesionales de ALCEC, el Dr. Rogelio Arabia que es Urólogo; la Dra. Lucía Fabiano especialista en oncología; la Lic. en Psicología, Fabiana Prochilo. Además de la continuidad del Dr. Rodrigo Zalabardo, médico ginecólogo que atiende los días miércoles.

A partir de agosto también contarán con la atención médica de la Dra. Daniela Costa, quien es médica clínica y especialista en enfermedades metabólicas, atenderá una vez a la semana en la sede local de ALCEC de Alvear 138 de Chivilcoy, más precisamente los miércoles entre las 15 horas y las 17 horas.

Además continúan con el taller de armado de pelucas para pacientes oncológicos.

A este respecto, la trabajadora social de ALCEC, María Luján Altilio exclamó: “afortunadamente, gracias a Dios, seguimos ampliando el grupo de médicos y de actividades que se realizan en la sede”.

“Desde el primero de julio nos está acompañando la Licenciada Fabiana Prochilo, ella es Licenciada en Psicología y viene los días viernes de 17 a 19 horas”, mencionó Altilio, y agregó: “Quiero hacer hincapié en que empezó a dictar un curso de ‘Herramientas para el abordaje del paciente oncológico y de la familia´, es una capacitación que dictará la Licenciada, de dos módulos”.

“El primero de los módulos se desarrollo el día 23 y el restante será el último viernes de julio. El curso está destinado a los acompañantes terapéuticos, cuidadores, personal de salud y enfermería”, puntualizó.

Seguidamente, Altilio recordó que, “para inscribirse pueden acercarse a Alcec, Alvear 138 o llamarnos 423894, además informaremos a través de nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram”.

“Se hará entrega de certificados, que a veces es necesario para la persona que participa tener un certificado que acredite que realizó una capacitación”, esbozó.

Asimismo, la trabajadora social esgrimió: “Si bien Alcec es una institución de bien público, sin fines de lucro, también le tenemos que contar a la gente que para poder solventar los gastos de la institución, los profesionales que vienen, necesitamos cobrar un mínimo arancel que es menor a lo privado. Para poder sostener la sede necesitamos de la colaboración de un importe de la gente”.

“Todo lo que sea información en cuanto al arancel del curso lo pueden hacer a través del teléfono, 423894, venir en forma personal o ingresando al Instagram o Facebook de Alcec”, consignó.

Por otro lado, resaltó que, “es una alegría tanto para la gente de la comisión como para mí tener a partir del primero de agosto a la Dra. Daniela Costa. Ella es médica clínica, especialista en enfermedades metabólicas”, y añadió: “Así que, atenderá tanto la parte clínica como la especialidad que tiene. Estará trabajando todos los miércoles”.

“Esperamos que la gente se acerque a solicitar un turno, no tenemos ninguna duda que seguramente van a responder porque es una médica que lleva mucha gente y está siempre a disposición de la comunidad”, consideró Altilio.

E indicó: “Fundamentalmente lo que queremos es que la gente empiece a solicitar los turnos, la Dra. estará a partir del primer miércoles de agosto. La gente puede ir llamando para solicitar su turno”.

“Todos estos profesionales, el Dr. Rodrigo Zalabardo que hace años está con nosotros y el Dr. Arabia, la Lic. Fabiana Prochilo, la Dra. Daniela Costa, hace años que colaboraban desinteresadamente con nosotros en las campañas”, valoró, y al respecto, espetó: “Ahora, tenemos la suerte de poder tenerlos no solamente una vez al año sino todas las semanas. La verdad que la gente está respondiendo”.

Por otra parte, dijo Altilio que, “la Dra. Fabiano está dispuesta a colaborar siempre con la institución, siempre hay ese nexo de ida y vuelta entre ella y nosotros”.

Alicia Allignani

“Los profesionales están entusiasmados, como estamos nosotros. La sede queda céntrica, la gente ha empezado a venir, de todas las edades, eso nos da entusiasmo para seguir adelante. En este año tan duro que esto funcione y tengamos movimiento todos los días es el mejor aliciente que podemos tener”, remarcó la integrante de ALCEC.

Y por último, comentó: “Además, sigue adelante el proyecto de pelucas, turbantes, hay disponibles, los invitamos a pasar por la sede, estamos todos los días aquí. Esperamos que se acerquen, acá siempre van a encontrar una voz amiga”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page