top of page

“La intención es poder llevar la feria a más espacios públicos e instituciones de la ciudad”

Un gran marco de público disfrutó de la Feria de la Biodiversidad en la Plaza 9 de Julio.

Este domingo por la tarde, se desarrolló con gran concurrencia, una nueva edición de la Feria de la Biodiversidad, organizada por la Dirección de Producción, en la Plaza 9 de Julio.


En este marco, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, sostuvo: "Seguimos desarrollando la Feria de la Biodiversidad con mucho éxito al igual que el año pasado. Es importante seguir acompañando y fomentando la economía popular que tanto ayuda a las familias".


"Empezamos el año en los corsos de Benítez, seguimos con ‘Verano en Martija’, el aniversario de Moquehuá, la Plaza Principal, el aniversario de La Rica, y hoy, aquí, en la Plaza 9 de Julio, acompañando el 20° Encuentro de Artistas Populares que se desarrolla en el Anfiteatro Municipal", detalló.


Por su parte, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, dijo: "Hemos vivido una tarde muy linda, acompañando el Encuentro de Artistas Populares, con el objetivo de potenciar tanto a nuestros emprendedores como así también al arte y la cultura local".


"Les agradecemos a los vecinos por acompañarnos en cada lugar que estamos y los esperamos el próximo sábado en la Plaza Principal acompañando la Vigilia por Malvinas, en que contaremos con la presencia de más emprendedores por la magnitud de dicho espacio público", agregó.


Seguidamente, Curcio se refirió a la feria con el paso del tiempo: “Hay que pregonar con el ejemplo y desde el área de Producción, después de la pandemia y observar el sufrimiento de los vecinos que debieron cerrar su comercio, nos dimos cuenta que la única salida era con mucho más trabajo, con mucho más esfuerzo y compromiso, implementando esta clase de ferias; en principio fue a prueba y error para conocer qué pasaba y cuando observamos que la gente nos acompañó entendíamos que era uno de los caminos de salida.

La intención es que pueda crecer y no se queden únicamente en el puesto si no que puedan empezar a escalar, puedan disponer de su comercio y dedicarse de lleno a su actividad específica para que puedan ir progresando”.


En cuanto a la incorporación de puestos, el funcionario consignó: “Se sumaron varios emprendedores en el corto plazo y se complica cuando se dedican al mismo rubro en relación a tratar de estimular a que diversifiquen pudiendo ofrecer diferentes productos, en cuanto a promociones de estudiantes también se acercaron en cantidad y tenemos que buscar la mejor manera posible para que no afecte a los emprendedores pero también estimular a los jóvenes que a través del esfuerzo y del trabajo tienen la posibilidad de irse de viaje, comprarse la campera. Todo lo que genere trabajo y los estimule a obtener logros a través del esfuerzo es importante. Seguramente continuarán sumándose escuelas a punto tal que estamos evaluando la posibilidad de dedicar una feria únicamente a promociones escolares debido a que también acercan otro público que es fundamental. La intención es que la feria no solamente sea útil desde el punto de vista comercial si no que también varias instituciones puedan visibilizar lo que hace tal como sucedió con el Rotary, Club de Leones, Cruz Roja”.


En cuanto al futuro de la feria, Curcio expresó: “La intención es poder llevar la feria a más espacios públicos de la ciudad, seguramente en el mes de abril lleguemos al Centro Tradicionalista El Fogón para articular con la institución que necesita fondos y además puedan difundir la actividad que desarrollan. El propósito es que a través de la feria puedan visibilizarse.

La intención es acompañar a Ramón Biaus en su aniversario también al ChivilArte en la Plaza España y trabajaremos con los clubes. También estamos dialogando con las sociedades de fomento de algunos barrios donde quizás no podamos ir con todos los emprendedores pero aunque sea poder ir acercando algunos a distintos puntos de Chivilcoy”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page