top of page

La intención es relanzar la CTA Autónoma en Chivilcoy e ir creciendo cada vez más

La CTA Autónoma de Chivilcoy presentó su lista para las elecciones del 11 de agosto que se desarrollarán a nivel nacional y provincial. Asimismo, anunciaron la unión con la Corriente Clasista y Combativa, como ocurrió en otros distritos.

El día del comicio, la urna estará ubicada en la Escuela N° 6, en la esquina de la Av. Ceballos y Gral. Paz y se realizará de 8 a 18 horas.

En tanto que, la presentación de candidatas y candidatos de la Lista 1 Germán Abdala tendrá su acto de región oeste provincial este lunes 25 de julio a las 15 en el SUM de Racing Club de Chivilcoy.

A este respecto dialogamos en Radio del Centro con Ariel Parente Centurión candidato a Secretario Adjunto para la CTA Autónoma de Chivilcoy y Luis Villalba candidato a Congresal Titular.

Ariel Parente Centurión

“La intención es relanzar la CTA Autónoma en Chivilcoy e ir creciendo cada vez más a partir de la sumatoria de la Corriente Clasista y Combativa, más los empleados municipales también.

La CTA Autónoma incluye a todos los trabajadores y trabajadoras que deseen adherirse sean municipales, estatales, autónomos y enmarca a varios que están en diferentes gremios.

-Son varios los gremios que forman y pueden formar parte de la CTA Autónoma como docentes, auxiliares de la educación. En Chivilcoy, tenemos principalmente a auxiliares de la educación pero estamos en tratativas para poder ingresar al municipio así tener también dentro a empleados municipales.

Hay muchas personas interesadas en participar, se están afiliando día a día y lo bueno que al abarcar a trabajadores de cualquier ámbito pueden ir ingresando, así conseguir seguir nucleándolos.

-La intención que los trabajadores pueden formar parte de la CTA Autónoma es para mejorar sus derechos, mantenerlos, defenderlos ante cualquier inconveniente que puedan tener en su ámbito laboral y además, la Corriente Clasista y Combativa ofrece diferentes beneficios como cursos, asesoramiento jurídico, psicológico y también contención.

-La conformación de la lista fue complicada porque lamentablemente sufrimos el deceso de Juan Carlos Butti quien estaba encargado de llevar todo adelante y a partir de ahí tuvimos que empezar un trabajo desde cero.

-Hay únicamente ocho listas opositoras en toda la provincia, teniendo en cuenta que son 135 distritos significa que las cosas se están haciendo bien desde Provincia justamente para no tener más candidatos opositores a la tarea que se viene realizando.

Luis Villalba

-Con la CTA Autónoma se convoca a trabajadores independientes, ayudantes terapéuticos, todos quienes deseen participar como ocurre con la parte más sindical de la Corriente Clasista y Combativa, en este caso docentes como asimismo municipales, se incluye a todos.

Si bien, la Corriente Clasista y Combativa es una organización política sindical no es una central de trabajadores y notamos la necesidad local de poder formar parte de ella tal como sucede a nivel provincial y nacional. Al ser la Corriente Clasista y Combativa nueva en la Cuarta Sección será su primera experiencia en una central de trabajadores.

-Está la necesidad de hacer una CTA más amplia donde puedan participar distintas clases de trabajadores y trabajadoras porque al tener distintas ramas dentro de la Corriente, es importante para colaborar en sus respectivos ámbitos laborales. Ser una central tan amplia es bueno poder incluirlos. La idea es poder tener 200, 300 afiliados nuevos y visibilizar la central en Chivilcoy. Buscamos tener presencia y extenderla a cada vez más personas.

-La Central de Trabajadores no choca con los gremios que tiene sus reivindicaciones. En nuestro caso, participar de la CTA Autónoma no nos deja fuera de la Corriente Clasista y Combativa o de sus respectivos gremios.

-Ya veníamos participando de la CTA Autónoma en otros distritos, en Chivilcoy será la primera vez pero ya estábamos trabajando con Juan Carlos Butti al respecto, la intención era reforzar ese vínculo de la misma manera que ahora estamos armando junto a Ariel (Parente Centurión) y demás compañeros. Teníamos ya la intención de armar algo y se termina dando en este momento.

-Se plantea, ante todo, el poder dirigir con los compañeros y no a los compañeros para poder construir y no andar prometiendo cosas que no se pueden concretar. La única promesa es un puesto de lucha y poder llevarla adelante todos juntos, caso contrario no despegaremos nunca con el propósito de proteger los derechos de las y los trabajadores.

-Quienes estamos en territorio conocemos las particularidades de Chivilcoy y tampoco será decir que sí a todas las iniciativas de la CTA Autónoma bonaerense, hay aspectos en lo que no estamos de acuerdo como es el caso del salario básico universal pero todas las opiniones son respetadas.

-La posibilidad de tener el cierre de la Cuarta Sección Electoral en Chivilcoy fue disputada en una mesa junto a otros distritos porque pretendía realizarse en Junín pero propuse que pudiera hacerse en Chivilcoy porque nunca se había hecho en nuestra ciudad y teniendo en cuenta políticamente la realidad del distrito. Si bien, Chivilcoy no es la ciudad cabecera de la Cuarta Sección si es muy influyente políticamente y de esta manera, mostrar lo que es la CTA Autónoma para afianzarla en nuestro municipio.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page