top of page

“La intención fue articular acciones en conjunto"

El concejal del Frente Renovador de Chivilcoy , Gustavo “Tavo” Bruno , mantuvo una reunión de trabajo, hace algunos días, con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Jose Ignacio De Mendiguren.

El concejal del Frente Renovador de Chivilcoy reunió diversos reclamos de los sectores productivos del distrito y mantuvo un encuentro con el Secretario de Desarrollo Productivo e Industria. Busca aplicar políticas públicas que generen un impacto positivo en la economía local

Bruno planteó una serie de necesidades que las y los empresarios chivilcoyanos necesitan en este contexto para poder potenciar la actividad industrial.

"Abrimos un espacio de articulación público-privada, que apunta a impulsar la producción y el trabajo que se hace en nuestro distrito, fomentando las exportaciones y la competitividad de las PyMEs a través de las herramientas de financiamiento que el Estado lleva adelante", indicó el concejal del FR de Chivilcoy.

En esa línea el edil agregó que "tenemos el objetivo de mejorar las condiciones laborales y productivas de la ciudad y ahora contamos con el aval y el apoyo del estado nacional, lo que permite configurar un horizonte de oportunidades para nuestra ciudad".

El concejal del Frente Renovador, planea -además- desarrollar en las próximas semanas más encuentros cara a cara con diversos empresarios locales. El objetivo es acercar las herramientas que la cartera de De Mendiguren tiene a mano para potenciar el sector productivo.


-¿A qué obedece el encuentro con funcionarios de Industria y Producción?

-Venimos manteniendo reuniones con empresarios locales y dirigentes de la CGT local en el entendimiento que uno de los ejes que está llevando adelante el Gobierno Nacional, principalmente el Ministerio de Economía, obedece al fortalecimiento de las Pymes, del trabajo registrado, el cuidar el bolsillo de los trabajadores en la medida de las posibilidades.

La intención fue articular acciones en conjunto tendientes al fortalecimiento y acompañamiento que la Secretaría pueda realizar hacia las Pymes de Chivilcoy debido a que éstas desarrollan una actividad muy importante, la cantidad de puestos de trabajo que están cubriendo, las necesidades que tienen algunos empresarios para crecer y acceder a créditos.


-¿Qué clase de herramientas buscan bajar a Chivilcoy?

-La Secretaría tiene una serie de líneas de crédito principalmente de capital para la adquisición de maquinaria que son accesibles para aquellos empresarios que necesiten invertir. Todas las líneas hay que bajarlas al territorio en un mano a mano con los empresarios. Todo lo que sea virtual está muy bien pero en ocasiones los empresarios nos transmiten la inquietud de reunirse con quienes facilitan las herramientas. Fuimos a solicitar la posibilidad de concretar alguna clase de reunión que no es solamente local si no también regional para tener una suerte de charla informativa más un ida y vuelta con los empresarios en cuanto a la oferta que tiene el Ministerio de Economía para el fortalecimiento de las Pymes y las necesidades de los empresarios de Chivilcoy que en los distintos rubros están precisando una ayuda del gobierno nacional para sostener el empleo o para crecer, así generar mayores puestos de trabajo.


-¿El balance del encuentro?

-La reunión fue muy buena porque rápidamente logramos acordar con el secretario el poder llevar adelante lo expuesto junto al Secretario. Estamos en contacto con referentes de la zona que comenzarán a articular con los distintos empresarios y quienes no tienen una empresa pero se encuentran vinculados a la producción, interesados en contar con información de primera mano y saber cuáles son los caminos para acceder a determinada clase de beneficios que pueden tener las Pymes.


-¿La intención es potenciar las industrias?

-El Ministro de Economía, Sergio Massa está desarrollando una gestión enfocada en un 80 por ciento al fortalecimiento de la industria. De hecho, recategorizaron el registro de Pymes, anunciaron beneficios y entendemos que el camino es por el trabajo genuino, fortalecimiento de la industria debido a que Chivilcoy es un polo agroindustrial muy importante y puede ser mucho más importante aún si logramos articular lo público y lo privado para articularlo de alguna manera.

Mi función como concejal y referente del Frente Renovador es tratar de agilizar la gestión entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y ele efector final que es el empresario Pyme para fortalecer lo que hay, logrando un fortalecimiento sostenido a través del tiempo.


-En otro orden, ¿Están promoviendo la segmentación tarifaria?

-El Gobierno Nacional viene anunciando que habrá un aumento de las tarifas a partir de mayo relacionado a una recomposición del cuadro tarifario aunque también convoca a la población a que pueda adherir a un esquema de subsidios relacionados a la provisión de gas y energía eléctrica para todas aquellas familias que, dependiendo de la categoría de ingreso, pudiera acceder básicamente a un descuento para que pueda seguir sosteniendo el servicio y es un beneficio que se le está otorgando al usuario que ya viene castigado con la situación económica, con la inflación y demás. Un incremento de las tarifas nos complica y el gobierno nacional entiende que, pese a tener que hacer esta clase de correciones, debe otorgar el beneficio a la comunidad de poder inscribirse en un esquema de subsidios y a los que menor cantidad de ingresos tiene los favorecerá.

Es una buena medida, que ayuda y dentro del contexto en el que estamos viviendo no es la solución a todos los problemas pero también somos conscientes que los servicios eléctricos y de gas, fundamentales para la población, tienen que ser utilizados por toda la comunidad debido a que la gente los necesita.

El reacomodamiento de tarifas y la oportunidad de adherirse a los subsidios es claramente una herramienta que tiene el estado para poder ayudar de alguna manera a los usurios.

Los vecinos y vecinas que lo necesiten podrán seguir accediendo a Tarifas Justas y es primordial que los que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse. Es por eso que la casa del Frente Renovador de Chivilcoy va a estar abierta para que los vecinos puedan acercarse y saldar dudas.


-¿Cómo se puede acceder al subsidio?

-Es muy sencillo porque el usuario debe tener a mano su factura de gas y su factura de energía eléctrica asimismo su DNI donde puede realizar el trámite de forma online ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios donde se les solicitarán datos básicos, identificación del usuario con las dos facturas y si no podrá llevarlo a cabo de forma presencial en nuestra casa de calle Paso 185 de 9 a 12 horas a partir del próximo lunes 12 de abril, los vamos a guiar y a inscribir en el esquema de subsidios ya que es muy importante pueden acceder a esta clase de beneficios que se les está otorgando.


-¿Para qué la segmentación tarifaria?

-La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.

Se deben inscribir todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page