“La irresponsabilidad de la oposición obstaculiza una política que afecta a trabajadores"
La Lic. Carla Tomasini, Jefa Regional de la Bonaerense III, insistió en la necesidad que el Congreso apruebe el Plan de Pago de Deuda Previsional.
En tal sentido, la funcionaria ante la consulta de ¿Por qué es importante que se sancione en el Congreso la Ley de Pago de Deuda Previsional?, respondió: “Para que las argentinas y argentinos puedan jubilarse”.
Seguidamente, apuntó: “La irresponsabilidad de la oposición obstaculiza una política que afecta, no al gobierno, sino a nuestros trabajadores y trabajadoras”.
A continuación, Tomasini remarcó: “Sin esta Ley, ANSES se quedó sin la herramienta que permite que muchos vecinos y vecinas accedan al derecho de la jubilación y una vez jubilado/a pueda ir abonando todos los aportes que le faltaban para cumplir con el requisito de los 30 años”.
“Hay 800 mil trabajadores y trabajadoras que necesitan de esta Ley, 646 en la localidad de Chivilcoy ascienden a 1000 las personas no podrán jubilarse en 2023 si no se aprueba la Ley de Pago de Deuda Previsional”, consignó la funcionaria.
E indicó: “Actualmente, en nuestro país, son muy poquitas las argentinas y argentinos que cuentan con los 30 años de aportes para poder acceder a su jubilación cuando llegan a la edad requerida. Específicamente, sólo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones alcanza los años de aportes necesarios cuando cumple la edad jubilatoria”.
Además, espetó: “esta ley también incluye a miles de argentinas y argentinos que adeudan periodos de aportes, pero todavía no alcanzaron la edad para jubilarse”.
“De sancionarse esta ley, esas personas podrán ir regularizando su situación para que cuando cumplan los 60 o 65 años puedan jubilarse con todos sus aportes”, puntualizó.
También la Jefa Regional de ANSES, destacó que “el Plan de pago de deuda previsional incluso permite a quienes aún no alcanzaron la edad jubilatoria y se encuentran a 10 años o menos de cumplir con dicha edad, comenzar a regularizar deuda de aportes para poder acceder a la jubilación cuando cumpla la edad requerida, afianzando la cultura previsional. Al mismo tiempo, es beneficioso en términos de recaudación para el sistema, por lo que no hay motivo para que la oposición no quiera, al menos, sentarse a discutirlo”.
Comments