top of page

La Libertad Avanza es el espacio que más juventud activa tiene

El candidato a concejal por La Libertad Avanza, Gonzalo Abalos, y las posibilidades que Javier Milei sea el próximo Presidente de los argentinos, la intención que Oscar García se convierta en intendente de Chivilcoy y también poder tener representación legislativa en el orden local.

Entrevistado en Radio del Centro, Abalos planteó la realidad de los jóvenes en el contexto político pero también social y económico de nuestro país.

También adelantó el contenido de su primer proyecto donde solicitará que el municipio desbloquee a vecinos de las redes sociales en relación a las cuentas oficiales.


-¿Cómo se puede mantener el voto a Milei pero ahora con boleta completa?

-Estamos trabajando con la intención que Javier Milei pueda ser Presidente y Oscar García intendente. Continuamos trabajando con la militancia después de las primarias donde se obtuvo un resultado que nos sorprendió en el número del 30% aunque conscientes que íbamos a tener una buena elección porque en la calle preguntamos y se veía venir, mientras que, los otros candidatos estaban más repartidos en cuanto a la intención de voto. Lo comprobé también en Chivilcoy cuando preguntaba a la gente en algún lugar que concurría, para una encuesta personal, a quién iban a votar y la mayoría me respondía que a Milei.

Hubo mucho corte favorable a Milei aunque los votos fueron extraños debido a que esos cortes aparecían con Coty Alonso, Franetovich y así.

No obstante, pretendemos dejar en claro que un Chivilcoy distinto es imposible con los mismos de siempre, se necesita un cambio real, verdadero, legítimo y a nivel nación hay que hacer lo propio, por esos insistimos con la boleta completa. No es poca cosa que un intendente acompañe en la boleta a una persona que en mi parecer será el próximo Presidente de los argentinos.


-¿Puede ganar Milei en primera vuelta?

-Tengo fe que sí, de acuerdo a los números que se observan en relación a que por el debate y otras cuestiones relacionadas, hay personas que están alejándose de Bullrich y empiezan a acercarse a Milei, se van afirmando al voto porque estaban indecisos. No sé si los números darán para ganar en primera vuelta, es complicado que suceda porque se precisa de un resultado más amplio pero tranquilamente es Javier Milei quien puede hacer una oposición al Kirchnerismo y ganarle sin inconvenientes en un balotaje.


-¿La posición de Milei luego de las P.A.S.O.?

-A Milei lo tenían como ‘el loquito’ al que nadie daba $ 2 pero resultó ser el ganador y la agenda pasó a ser marcada por aquello que dice él, lo que no dice, lo que hace, no escuchamos propuestas claras si no críticas a las propuestas de Milei que realmente me llama la atención. Ahora que ganó las primarias, lo escuchan o vuelcan todo su discurso en base a ello en una clara estrategia electoral.

No obstante, ahora a Milei lo noto más firme, creció su convicción y firmeza en cuanto a su discurso. Hablan del teorema de Baglini que a medida que se acercan al poder se van calmando y aggiornando, pero Milei sigue firme sin notar un gran cambio si no que continúa igual en relación a cuando comenzó y es aquello que gusta de un candidato. Por ejemplo, Massa estuvo con un montón y nunca demostró una convicción si no que cambia de acuerdo a sus conveniencias políticas, es muy poco serio.


-¿Milei hoy está marcando la agenda?

-Desde la vuelta de la democracia la situación viene empeorando cada vez más y no solamente el Peronismo si no también el radicalismo, Macri, es la clase política. Milei viene a romper y por eso, enamora al joven o a la persona que está cansada de la clase político. Después habrá que evaluarlo como Presidente y no prejuzgarlo sin siquiera todavía haber ganado la elección. Sin embargo, si los medios de comunicación, el poder económico y toda la clase política le pega es porque algo bien debe estar haciendo, si se te pone en contra el status quo obedece a que algo bien se está haciendo.

A Milei hay que darle la oportunidad de gobernar, si presenta propuestas, tiene un plan, lo presenta, lo dice, mientras que, los otros es más de lo mismo siempre sarasa. La gente decidirá, estamos en democracia.


-¿Por qué los jóvenes deciden sumarse a vuestro espacio?

-Es el espacio que más juventud activa tiene que anteriormente era un sello del Peronismo pero actualmente lo toma Milei como asimismo la fuerza de la juventud que claramente se nota en la militancia, en redes, en los mismos actos de campaña. Veníamos con una juventud que se encontraba un poco entre cansada, asustada por un futuro que no lleva a ningún lado, amigos y familiares que se van del país o quieren irse pero no pueden por falta de dinero o no consiguen la ciudadanía que realmente es terrible. Tener que irte de tu país para encontrar un nivel de vida un poco mejor es terrible y eso hace que se encuentre en Milei una figura de esperanza, de un tipo que viene a cambiar el discurso político clásico y te devuelve la esperanza. Milei supo captar eso en los jóvenes, la nueva juventud rebelde pero al revés, con otra ideología en relación a la que estaba arraigada al peronismo, comunismo, socialismo, esas facciones de la política que actualmente son completamente distintas. Nadie puede negar que el partido que más juventud activa tiene es la Libertad Avanza no tengo ninguna duda.


-¿Qué está necesitando la juventud actual?

-La juventud necesita un líder pero también una estabilidad económica pero también seguridad, observar a sus padres bien. También contamos con un montón de jóvenes que se están dedicando a lo que es exportación de la famosa soja digital y en ese sentido, los chicos se dan cuenta que pueden ser contratados por una empresa que les paga en dólares o euros para hacer programación, desarrollo web. Para las personas son $ 2,50 pero en la economía Argentina representa un buen dinero que es bueno aunque por otro lado, también te das cuenta que no hay trabajo en el país y nuestro moneda no vale nada.

La juventud está políticamente activa, es mentira que les importa nada y lo comprobamos permanentemente. Ahora, hay que dar oportunidades en nuestro país.


-Pasando el orden legislativo, ¿Alguna iniciativa a promover?

-Hay un proyecto que voy a presentar relacionado a los bloqueos por parte de la Municipalidad de Chivilcoy en redes sociales. Vengo militando o teniendo una actividad política en redes desde hace bastante tiempo no solamente ahora por estar en un espacio si no que siempre fue crítico de la gestión municipal y también de la gestión actual a nivel nacional, encontrándome en tal sentido con personas que fueron bloqueadas en redes sociales por la Municipalidad de Chivilcoy o una Secretaría en Facebook, Instagram ni hablar en Twitter pero esas cuentas no le pertenecen a los funcionarios, no se pueden apropiar y bloquear a alguien que no los atacó, que no los insultó, que simplemente hizo una crítica. Es un proyecto que presentaré al Concejo Deliberante para que se prohíba el bloqueo por parte de las cuentas municipales, después sí de la cuenta personal del intendente o de algún funcionario pueden hacer aquello que deseen pero de las cuentas institucionales que representan al municipio no se puede bloquear a una persona. Me pasó de encontrarme que me bloqueaban o ninguneaban pero la realidad es que no se puede, entonces vamos a presentar un proyecto que estaré acercando prontamente.

Es sentido común y dejar plasmado por escrito, que pueda tratarse y además pido al municipio mostrar un listado de gente que se encuentra bloqueada. Hay que hacer un foja cero, se desbloquea a todos y seguimos. Si molesta alguna crítica debe escucharse, tenerse en cuenta pero no bloquear porque atenta contra al acceso a la información y derecho a la libertad de expresión. Si la persona no agrede, no insulta no hay que bloquearla aunque critique algo de la gestión.


-¿El propósito de llegar a ser concejal?

-Me gusta la actividad política, me seduce el poder debatir con otras personas, comunicarme con otros espacios, no soy una persona que tenga problemas con sentarse a discutir ideas con otras fuerzas, hay personas que sí pero no es mi caso. Es entretenida la actividad política y se puede aportar mucho desde nuestro espacio a Chivilcoy, es lo que venimos planteando para que la gente nos acompañe e ingrese al Concejo gente nueva, que trae ideas y pueda aportar otras propuestas.




Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page