La niña de 5 años se encontraba estable hemodinámicamente

La Niña de 5 años de edad, Emma, que fue embestida por un automóvil, cuando caminaba junto a mamá en la esquina de calles 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, pasó su primer día de internación en el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’ de La Plata, arribando el domingo en vuelo sanitario desde el Hospital de Chivilcoy.
Una vez ingresada al Hospital platense, la niña fue internada en Terapia Intensiva, donde se encontraba estable hemodinámicamente compensada con valores biométricos aceptables con asistencia respiratoria mecánica. Con buena movilización en sus cuatro miembros. La niña padece una fractura craneana y se espera por su evolución.
Emily, mamá de Emma, presentó una fractura de fémur con desplazamiento, por lo que aguardan la resolución quirúrgica. Se encuentra en el Hospital Municipal de Chivilcoy.
“Ojalá que la justicia esté a la altura de la circunstancias”
El Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad, se refirió a este hecho y consignó que el conductor se encontraba: “Completamente alcoholizado con 1.64 gramos de alcohol en sangre, embistiendo a Emily Araujo de 25 años y a su hija de 5 años”.
“Con la gravedad que el conductor del vehículo cuando genera esta clase de siniestro se dio a la fuga y agradezco el buen accionar de vecinos que lo persiguieron, en intersección de Tucumán y Balcarce frenaron la fuga y lo detuvieron”, señaló.
A este respecto, aseveró: “Un hecho lamentable que habla de la negligencia, la imprudencia, la impericia de algunos conductores”.
“En este caso no solamente consumió bebidas alcohólicas en el transcurso de la tarde sino que con gramos de alcohol en sangre, tres veces por encima de lo permitido, claramente no puede conducir ningún tipo de vehículo pero no solamente que lo hace sino que lo hace a toda velocidad”, puntualizó, y enfatizó: “Ingresa al centro de nuestra ciudad, que un sábado por la noche tenía a muchos vecinos circulando, embistiendo con una violencia inusitada a madre e hija”.
“Ojalá que ambas estén bien a la brevedad y la justicia a la altura de la circunstancias para que ésta persona quede detenida esperando el juicio teniendo en cuenta que es un hecho con muchos agravantes y una acción de semejante naturaleza puede arruinar la vida de cualquier ser humano”, remarcó.
Seguidamente, Pertosa consignó: “No estamos mencionando un siniestro en moto que siempre se lo cuestiona al motociclista que no respeta las normas de tránsito y está claro que quien no las respeta puede conducir una moto, un automóvil porque el imprudente lo será en cualquier vehículo”.
“Este señor (por Hamsen) lejos de tomar alguna precaución sabiendo que había consumido bebidas alcohólicas en exceso se sube al vehículo a toda velocidad e ingresa a la Plaza Principal un sábado por la noche a sabiendas que circula mucha gente”, apuntó.
Además, exhortó: “El fiscal tiene las herramientas legales para imputar este delito y que ésta persona espere detenido el juicio como corresponde, así dar una condena ejemplar y aquellas personas que el día de mañana consuman bebidas alcohólicas lo hagan pero no conduzcan porque cualquier tipo de vehículo puede significar un arma muy riesgosa que atenta contra la vida de cualquier ser humano”.
Hamsen detenido
El conductor de la Renault Duster, Matías Hamsen de 33 años con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue “trasladado a prestar declaración indagatoria y continúa detenido”, informó a La Campaña el Comisario, Sergio Irrazabal.