“La policía de proximidad no se discute en el mundo, se encuentra en los países desarrollados"
El precandidato a intendente por ‘La Fuerza del Cambio’ dentro de Juntos, Carlos Perillo, en materia de seguridad, anhela recuperar la ‘policía de proximidad, que va a recorrer el barrio y los centros comerciales’.
En comunicación con Radio del Centro, también se ocupó la política vial de la ciudad y expresó:
“Las políticas viales tienen que llevarse a cabo a corto, mediano y largo plazo haciéndose con la idea de trascender la gestión teniendo que ser consensuadas. Se precisan consensuar políticas públicas por el tratamiento que conlleva la educación vial como asimismo la incorporación al cambio cultural requiriendo de un consenso de distintos actores para continuar con las mismas conductas de enseñanza.
Habíamos establecido las charlas en las escuelas protocolizadas, las actividades denominadas no más estrellas amarillas donde participaban los familiares de las víctimas que habían perdido en un siniestro vial, asimismo el trabajo realizado con Vialidad Nacional para concientización del respeto de las normas y el programa Yo Elijo Vivir también cayó en desuso. Todas las situaciones que iban en consonancia con el cambio cultural que pretendemos dar a través de la educación fueron dejadas de lado y lo único que se sostiene es una actividad punitiva comunicándose los lunes cuántas motos se secuestraron en una semana.
El cambio tiene que ser cultural de la misma manera que se hizo con la prohibición de fumar en lugares cerrados donde nadie sabe en qué consiste la sanción pero nadie fuma en un lugar cerrado de atención pública porque existe un reproche moral. Lo mismo debe suceder con el tránsito pero mientras no exista un reproche moral y cambio de cultura de la sociedad será muy difícil que la faz punitiva solamente pueda terminar con la figura contravencional de vial”.
En cuanto a la posibilidad de implementar la policía de proximidad, Perillo esgrimió: “El municipio en la época de Ariel Franetovich se adhirió a la Policía Comunal y permite que la parte operativa netamente pertenezca al intendente a través de su Secretario de Seguridad, por eso es importante ir en consonancia con el gobierno nacional y provincial porque generará los nuevos policías para la ciudad. Si accedemos a la Municipalidad lo primero que haremos será la recreación de la escuela de policías en Chivilcoy con capacitadores y profesores no solamente en lo intelectual, si no también a lo físico, de la ciudad para que vayan concientizando al cadete y también al oficial de policía para concretar esa policía de proximidad.
La policía de proximidad no se discute en el mundo, se encuentra en los países desarrollados, se puede hacer en Chivilcoy, en la Nación y en la provincia.
Todas las personas, en relación a la seguridad, quieren que no le roben y por lo tanto, trabajar en prevención como asimismo les resuelvan los conflictos intersociales que nacen a partir de esta nueva forma de vida que tenemos en todo el mundo, no solamente en el país, que es la resolución de conflictos”.
Con respecto a la salud, el precandidato mencionó: “Pretendemos modernizar el sistema de salud e ir a un sistema mixto porque necesariamente tenemos dos hospitales el de Moquehuá que debemos revalorizar y categorizar para que la gente pueda confluir y de esta manera, descomprimir el Hospital de Chivilcoy como asimismo modernizar no solamente el sistema público de salud si no también el modelo de gobierno donde en las áreas de salud se encuentra totalmente obsoleto”.
Por último, dejó conceptos acerca de la infraestructura de Chivilcoy: “Hay obras que merecen destacarse en Chivilcoy pero también encontramos una carencia total en la planificación porque hay barrios que quedaron en medio de un centro de nocturnidad y en algún momento generará una contradicción en la calidad de vida de las personas que lo habitan como asimismo en quien invirtió en un centro de nocturnidad.
El modelo de planificación y obra pública que necesitamos en Chivilcoy tiene que ir en consonancia con una ciudad a 30 años y no en el cortoplazismo en relación a poner 1 metro más o 1 metro menos de asfalto”.
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