top of page

La Región Sanitaria entregó nuevos sillones odontológicos para atención primaria

Son de última generación y fueron destinados a los CAPS Sur y La Unión.

La Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó dos sillones odontológicos y equipamiento de última generación con fondos del Programa SUMAR, en los CAPS Sur y La Unión para ampliar y mejorar el acceso a la salud bucal de los chivilcoyanos y chivilcoyanas de acuerdo a lo informado por la Directora Lic. Carolina Di Napoli.

“Este miércoles acaban de finalizar las instalaciones para el sillón odontológico del CAPS Sur que podrá empezar a atender el lunes próximo y ya se entregó el sillón del CAPS La Unión, a la espera de las refacciones municipales para la instalación de la semana que viene” y aclaró que los sillones, se entregaron los compresores y los equipos de Rayos X para la práctica odontológica”

“Es un gran aporte que estamos haciendo desde el Ministerio para fortalecer la Atención Primaria de la Salud como eje central de nuestro trabajo. Queremos trabajar sobre la prevención, sobre la salud y no sobre la enfermedad, cuando una persona llega al Hospital es que fallaron las estrategias de prevención de la salud. En este caso, con los nuevos sillones y equipo, el beneficio es para todo el personal que trabaja , el de mantenimiento que no lo va a tener que ir a arreglar todos los meses , las personas de limpieza que no deberán limpiar los charcos que los anteriores sillones dejaban luego de ser usados, la enfermera que limpia el instrumental y por supuesto ni hablar del odontólogo y el paciente”.

Di Napoli dijo que en la Región X' se entregaron 7 sillones en total, 2 en Roque Pérez, 2 en Saladillo, 1 en Lobos y 2 en Chivilcoy, mientras que en toda la provincia se entregaron 64 sillones en toda la provincia” y destacó el “trabajo en conjunto de la Dirección Bucal de la nación y provincia que hizo el nexo con todos los municipios que fueron seleccionados”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page