top of page

“La verdad que para nosotros este año es muy especial"

La “Clásica del Oeste”, tradicional carrera de ruta que cumplirá en este 2023 su 86° edición y tras la reunión que se generó en la ciudad de Chivilcoy quedó confirmada la realización de la prueba que vuelve a la ruta, será desde el 28 de febrero próximo al domingo 5 de marzo recorriendo buena parte de Ruta 5 y ciudades que están a la vera de la misma.

El arribo a Mercedes está a confirmarse, mientras que, si informaron que la segunda etapa será íntegramente en Chivilcoy, la tercera de Chivilcoy a Bragado, la cuarta CRI (contra reloj individual) en Bragado, ya la quinta la Etapa Reina en Bragado y la sexta y última saliendo de Bragado con la posibilidad de pasar por 25 de Mayo y finalizar en Chivilcoy.

El coordinador de Deportes, Fernando Antogna se expresó acerca de la llegada de una nueva edición de la Doble Bragado a nuestra ciudad.

“La verdad que muy contento por la organización nuevamente de la Bragado, como todos los años está ahí el tema económico, en los últimos años la ha complicado bastante. Gracias a Dios este año se va a realizar nuevamente, se modificó un poco la fecha, estaba prevista para la primera semana de febrero pero al concretarse muy cerca de la fecha no teníamos tiempo de buscar alojamiento, tanto Chivilcoy, Bragado como Mercedes. Estábamos en la misma circunstancia así que, este año se hará un poco más adelante, se va a largar el 28 de febrero y se extenderá hasta el 5 de marzo”, señaló Antogna.

Asimismo, resaltó: “La verdad que para nosotros este año es muy especial, todo ciclista de Chivilcoy desea que la Bragado termine en Chivilcoy y este año vamos a tener la posibilidad de que así sea, que finalice el domingo 5 en nuestra ciudad. Para nosotros es algo muy emocionante, muy lindo, que toda la gente de Chivilcoy pueda disfrutar esta carrera con la magnitud que tiene”.

“Somos una ciudad muy ciclística, la verdad que Chivilcoy año tras año viene agrandando el pelotón, muchas personas salen a pedalear, tienen una bicicleta, salen a dar una vuelta, tanto de forma amateur como profesional”, consignó el funcionario.

Acto seguido, mencionó: “El fin de semana nos han representado muchos ciclistas de Chivilcoy en la vuelta en Uruguay, eligen seguir corriendo, viajar. Para el ciclismo de Chivilcoy es muy importante porque la idea es que los juveniles se contagien, de los padres, del vecino que sale a pedalear o del amigo, que los chicos puedan ver ciclismo y fomentar que se suban a una bici.

Hay que trabajar mucho para que el semillero crezca por eso es importante que haya ciclismo.

Siempre terminaba en otro lado y creo que es merecido que un año termine en Chivilcoy”.

“No está definido si se larga el 28 o el primero de marzo porque Mercedes no había dado el okey de que recibía a la Bragado. El 28 se iría a Mercedes, de no participar se largaría el primero desde General Rodríguez y llegaría a Chivilcoy”, dijo, y agregó: “El primero si o si llega a Chivilcoy, se hace el circuito tradicional el día 2, vamos a modificar un poco el horario porque comienzan las clases. El 3 largamos de Chivilcoy a Bragado, el 4 por la mañana contrarreloj y a la tarde la etapa reina. El domingo vuelve a Chivilcoy y finaliza aquí. Sabemos que el público se acerca muchísimo y viene mucha gente de afuera”.

A continuación, Antogna comunicó que, son 15 equipos de ocho ciclistas cada equipo, serán 118, 120 corredores. La logística son cerca de 200 personas.

“El equipo de Chivilcoy estará, esperamos estar a la altura, venimos en una transición pero se está trabajando para que sea un equipo compacto en la Bragado", cerró.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page