“La verdad que se ha acercado mucha gente, la comunidad va retomando su hábito de celebrar la fé"
La Parroquia Del Carmen realizó este viernes en su templo la Celebración Litúrgica de la Adoración de la Cruz.
En tanto que, a partir de las 19 desarrolló el Vía Crucis de manera conjunta con la Parroquia San Pedro. La feligresía salió, con vela en mano, desde el templo de la avenida Villarino hacia la Parroquia San Pedro, rezando en el trayecto las distintas estaciones.
En tal sentido, el Padre Hernán Lucia, sacerdote de la Parroquia Del Carmen, manifestó: “realizamos el Vía Crucis como todos los Viernes Santo, en conjunto con la Parroquia San Pedro. Salimos desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por Avenida Villarino hasta Parroquia San Pedro.
Acompañamos a Jesús en el camino de la cruz, en el Vía Crucis como se conoce pero también acompañando el dolor de tanta gente, tantos que sufren a causa de distintas circunstancias que nos tocan vivir en el día a día.
Pedimos por todos ellos, en especial pedimos por la paz en nuestras familias, en nuestros corazones, entre las naciones en especial entre Ucrania y Rusia. Hay mucha gente que está sufriendo a causa de la violencia.
Este Vía Crucis también quiere ser una fortaleza de oración para todos aquellos que cargan la cruz cada día”.
Asimismo, mencionó: “Comenzamos la Semana Santa con el Domingo de Ramos, una celebración muy concurrida, la más concurrida del año en la Iglesia Católica y es una celebración que realmente renueva el espíritu y la fe.
Aclamamos a Jesús como salvador del mundo entrando en Jerusalén, lo vivimos con mucha alegría y con mucha esperanza en cada Semana Santa que es donde vivimos profundamente estos hechos de Cristo que desembocan en la Pascua de Resurrección, que es nuestra vida y la de él”.
Seguidamente, anunció: “El sábado a las 19 en la Parroquia del Carmen tenemos la Vigilia Pascual y el domingo la Misa de Pascua como habitualmente tenemos, a las 10.30 y a las 19 horas”.
A continuación, resaltó: “La verdad que se ha acercado mucha gente, la comunidad va retomando nuevamente su hábito de celebrar la fe, de venir a la Parroquia, a lo que era la pre pandemia. La pandemia nos ha golpeado duro a todos y creo que necesitamos estar fuertes para seguir andando en la vida en la compañía de Jesús. Es fundamental vivir la fe y celebrar juntos”.
Lucia expresó a la comunidad en estas Pascuas, “pensar y pensarnos, Jesús camina al lado nuestro cada día, no es un Dios lejano sino un Dios que se hace persona, se hace hombre para nuestra salvación y que nos fortalece cada día, que está. En las buenas y en las malas como un buen amigo. Entonces, nos encomendamos a Jesús, que nos fortalezca y nos renueve en esta Pascua de Resurrección”.
Comments