top of page

La vida de un bebé, motivó un importante operativo de 911, SAME, policía y Hospital.

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 24 jun
  • 3 Min. de lectura

A las 21 horas del sábado, se vivió una situación de emergencia con un bebé que se encontraba convulsionando. El llamado al Sistema 911 se realizó desde el auto en el que circulaba su familia, quienes indicaban que ingresaban por avenida Mitre desde la ruta en un Toyota Corolla gris.

Rápidamente la operadora del 911 comunica la emergencia a los móviles policiales en servicio y a la base de SAME. Lorena Jorge, radioperadora de SAME, desplaza la ambulancia a cargo de Julio Colamarino y Diego Lozano. En la base de SAME se encontraban Matías Eriz y Miguel Giacobelli quien al advertir que el auto con el bebé se seguía desplazando salen también en la búsqueda.

Vale destacar, que tanto las dos ambulancias de SAME como los móviles policiales, se abicaron a dar con el auto que seguía en movimiento. Fue interceptado en Avenida Sarmiento y Coronel Suárez por un efectivo policial y a los pocos segundos llega la ambulancia donde se realiza el trasbordo del bebé. Pero esto no termina ahí, móviles policiales abrían camino delante de la ambulancia en dirección al Hospital. Desde la ambulancia, Diego Lozano informaba que se dirigían al nosocomio municipal y daba el primer panorama. En el Hospital ‘Dr. Santiago Fornos’ personal de Guardia se disponía a recibirlo.

Así empieza el relato de una situación que duró minutos, en la que vale destacar como todas las personas que estaban en servicio trabajaron en equipo y donde afortunadamente el desenlace fue el más esperado. Este nene de 2 años se encuentra siendo atendido en el Hospital Municipal.

Comienza con el llamado al 911, SAME, personal policial que con la información recibida sale en búsqueda del Toyota Corolla gris y desde SAME las dos ambulancias.

Dialogamos con Julio Colamarino y Diego Lozano de SAME sobre los minutos que se vivieron que es imposible plasmarlo en palabras.

Julio Colamarino, explicó: “Sí, recibe el llamado Lorena del 911, que venía un auto particular con un bebé que venía convulsionando. Nos pasan la dirección ahí ya con Diego salimos para el lugar. El auto venía en movimiento, entonces le pedíamos a Lorena que fijaran un punto fijo para poder encontrarlos. Matías y Miguel salieron para otro lado teniendo en cuenta que podían doblar y así alguno iba a encontrarlos. Por suerte pudimos llegar, encontramos el auto, bajamos a hacer el ABC que hacemos siempre, constatamos que era convulsión, subimos al bebé y darle soporte vital básico hasta que llega al servicio de pediatría en el hospital”.

“Mientras que se avisaba que íbamos al Hospital y la situación, di el soporte vital básico, le brindé oxígeno, ahí ya el bebé pudo reaccionar y llegamos al hospital que ya nos estaban esperando afuera las chicas de pediatría”, relata Colamarino.

Mientras que Julio realizaba las tareas de emergencias en el bebé, Diego era el encargado de llevarlo hasta el hospital en la ambulancia escoltado por personal policial y dando un primer panorama de la situación.

En este sentido, Lozano contó: “Fue un operativo difícil porque el auto estaba circulando, por eso destacar la labor que hizo policía, que cuando llegamos al lugar estaba personal policial con el nene de dos años que estaban ahí conteniendo, una vez que suben a la ambulancia salieron ellos adelante nuestro abriendo camino y bueno también agradecerles a los policías por la ayuda. A su vez SAME lo que hace es desplazar otra ambulancia sobre avenida 22 de octubre, porque como vos decías al principio, pasaban direcciones pero como venían en movimiento se comisiona otro móvil de SAME por si tomaban por otra dirección. Fue un trabajo en conjunto y muy contentos porque sabemos que está bien el nene”.

El operativo comienza en Avenida Mitre ingresando desde la ruta y en avenida Sarmiento y Coronel Suárez es donde se cruza el auto con un móvil policial y un efectivo que comienza a brindar contención, donde a los pocos segundos llega SAME y se produce el traslado. Es muy difícil explicar con palabras lo que vio en minutos. Adrenalina, profesionalismo, sentido común, totalmente despojados de egos personales con un sólo objetivo, querer salvar la vida de ese bebé y afortunadamente así fue.

El bebé se encuentra en pediatría siendo atendido, evolucionando favorablemente.

La tía del niño, Soledad Mariana Córdoba de Velasquez, expresó a través de sus redes sociales: “Muchísimas gracias a esos héroes que le salvaron la vida a mi sobrino, hoy solo palabras de agradecimiento al excelente trabajo que hicieron, gracias a ella y al hospital de Chivilcoy mi sobrino gracias a Dios está bien”.

ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page