top of page

Las empresas en el Parque pueden realizar su tarea diaria con tranquilidad

La administradora del Parque Industrial de Chivilcoy, Natalia Barbieri, expresó que tienen cubierta toda la capacidad y que no hay terrenos disponibles para la radicación de empresas aunque sí hay demanda en tal sentido.

En comunicación con Radio del Centro, explicó el porqué de continuar recibiendo inquietudes pero también el hecho de estar con el cupo complemento y respondió si existe alguna posibilidad de expansión.

Consultada acerca de la actualidad del Parque por el Día de la Industria, Barbieri mencionó: “Llegamos muy bien al Día de la Industria a partir de un nuevo consejo en el Parque Industrial que viene trabajando en equipo y entendemos que será mejor aún el futuro del Parque de Chivilcoy.

En el Parque Industrial, tenemos un cien por ciento de ocupación, incluso se está buscando qué hacer con los terrenos ociosos o empresas que se encuentran cerradas desde hace mucho tiempo para poder ponerlas a producir.

Algunas empresas están loteando terrenos ociosos que es muy bueno y realmente recibimos pedidos todo el tiempo tanto de personas de Chivilcoy como asimismo de otras ciudades que tienen la intención de radicarse en el Parque”.

En cuanto al posicionamiento del Parque Industrial de Chivilcoy a nivel país, destacó: “El Parque Industrial de Chivilcoy se encuentra muy bien posicionado no solamente a nivel provincial si no también en el orden nacional. El trabajo que se realizó durante los últimos años para dar a conocer al Parque junto a Jorge Ballerini, presidente en ese momento, fue importantísimo para visibilizarnos.

Para el Día de la Industria salió un artículo publicado por Infobae que le hicieron a Martín Rapallini que es el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires e hizo mención a tres parques: el de Pilar que es el más grande del país, el de Ezeiza y el de Chivilcoy, muy satisfechos en tal sentido”.

A continuación, Barbieri hizo mención a los servicios del Parque: “Hubo un crecimiento muy importante en cuanto a los servicios que se brindan en el Parque y ahora se está trabajando mucho en todo lo concerniente al aspecto de seguridad para poder mejorarla debido a algunos casos de vandalismo, hurtos. Así que, se están tomando medidas para poder mitigar estas cuestiones.

Otro de los avances muy importantes es el acceso pavimentado, no falta mucho para que empiece a utilizarse, se está terminando la garita de acceso y estimo que se habilitará prontamente.

El Parque tiene colocadas 51 cámaras de seguridad y el nuevo consejo está buscando la mejor forma de monitorearlas, está el centro de capacitación, un servicio de parque verde que se está revaluando para que cada empresa se responsabilice de sus residuos tanto industriales como los reciclables”.

También resaltó la recuperación del movimiento laboral: “A las 16 horas se volvió al mismo ritmo en relación a cuando Paquetá se encontraba en funcionamiento y realmente es buenísimo porque significa que hay movimiento, que hay trabajo, que hay producción.

Las industrias continúan con algunas dificultades principalmente quienes se encuentran importando insumos pero lo bueno es que se encuentran en marcha”.

Acerca de las empresas cerradas y la posibilidad de vender, la administradora consignó: “Hay empresas que están cerradas desde hace 25 años y nunca se pensó en expropiarlas, pero como hay derechos constituidos no es tan sencillo. En algunos casos se tomó contacto con propietarios de empresas que se encuentra cerradas para consultar por sus intenciones, pero a otros no se los puede ubicar. Igualmente el 98 por ciento del Parque se encuentra operativo”.

Sobre las chances de expansión, Barbieri espetó: “No hay posibilidad de agrandarse en los terrenos que se encuentran alrededor del Parque y la única oportunidad es cuando llegue la autopista, que supuestamente pasa por atrás, si esos terrenos se pueden utilizar para una extensión del Parque. Es necesario un nuevo parque o expandirse”.

Consultada acerca de los motivos que llevan a las empresas a querer radicarse en el Parque, remarcó: “Las empresas se quieren radicar en el Parque o se radicaron en el Parque por la manera en la que pueden realizar su tarea diaria por las posibilidades de expansión dentro de los terrenos que poseen, después estar funcionando durante las 24 sin que el ruido de la fábrica genere molestia alguna para con los vecinos y después por la sinergia que se produce dentro del Parque entre todas las empresas pudiendo intercambiar productos con cero costo logístico, existe relación entre las empresas y se proveen mutuamente.

Además, no nos olvidemos que dentro del Parque hay un puerto seco, uno de los pocos que lo tiene. El hecho de tener un puerto seco es consolidar carga y salir los camiones al exterior sin pasar por otra aduana, ya la hacen dentro del parque y para importación también”.

Por último, se refirió a los rubros y esgrimió: “Dentro del Parque conviven muchos rubros como el calzado, metalmecánica, alimentos, plástico y ahora economía circular como asimismo hay empresas que reciclan y hacen bolsas de residuos”.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page