top of page

“Las personas podrán inscribirse por la web aunque en o pueden concurrir hasta la oficina”

Ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la segmentación de subsidios a usuarios residenciales de electricidad y gas, los beneficiarios de programas y asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán mantener la tarifa plana en la boleta del servicio, con requisitos.

La Jefa Regional de la Bonaerense III de ANSES, Lic. Carla Tomasini explicó en Radio del Centro quienes tienen el derecho, de acuerdo a sus ingresos mensuales, de poder inscribirse para recibir el subsidio, las personas exceptuadas y la forma de proceder para poder anotarse.

En principio, Tomasini manifestó: “Ya fueron varias las personas que se acercaron a consultar, es una política que determina el Ministerio de Economía del Gobierno Nacional en relación a quienes deseen seguir percibiendo el subsidio que otorga el estado a las tarifas de energía eléctrica y de gas”.

“Las personas interesadas tienen que inscribirse. Pueden inscribirse a través de la página web Argentina.gob.ar/subsidios, aún no está habilitado el formulario de inscripción pero ocurrirá en los próximos días. ANSES será un organismo donde puedan concurrir a inscribirse”, expresó la funcionaria.

Seguidamente, mencionó: “Mantuvimos una reunión con nuestra directora ejecutiva, Fernanda Raverta donde nos compartía las decisiones que tomaba la Dirección Ejecutiva y en tal sentido, los vecinos y vecinas de Chivilcoy podrán solicitar un turno en la oficina de ANSES para realizar el registro de inscripción con la intención de percibir el subsidio”.

“Los turnos están dados a partir del 18 de julio, habrá un margen para que las personas puedan inscribirse por la web aunque en caso de no poder hacerlo cuentan con la posibilidad de concurrir hasta la oficina”, espetó.

A este respecto, esgrimió: “Con el refuerzo de ingresos nos pasó que muchísimas personas se anotaron a través de la página web pero otras lo hicieron de forma presencial en nuestra regional o en su defecto, en las oficinas móviles que solemos implementar cuando surgen políticas de éstas características para alcanzar a la totalidad de los vecinos y vecinas que cumplan con los requisitos”.

“Hay tres segmentaciones según los ingresos que cada familia perciba en el hogar: segmentos de ingresos altos cuando superan los $ 350 mil teniendo más de tres inmuebles, tres automóviles, embarcaciones, son quienes no continuarán percibiendo el subsidio”, señaló Tomasini, y amplió: “Luego están los ingresos medios, quienes perciben mensualmente entre $ 99 y $ 348 mil aunque con algunas excepciones en relación a si en el hogar vive una persona con certificado de discapacidad. En este segmento de ingresos poseer hasta dos inmuebles y hasta un vehículo menor a tres años de antigüedad”.

“En el segmento de menores ingresos deben percibir montos inferiores a $ 100 mil, no poseer un vehículo menor a tres años de antigüedad, quedan exceptuadas del relevamiento las viviendas de los barrios populares, también las viviendas donde funcione un comedor o merendero registrado en ReNaCom”, remarcó, y aclaró: “Las personas que perciban una jubilación, una asignación, Potenciar Trabajo igual deberán anotarse”.

A continuación, precisó: “No es necesario que la factura de energía eléctrica o gas estén a nombre de la persona que se inscribe para obtener el subsidio, teniendo en cuenta que quizás es inquilina y la factura llega a nombre del propietario de la vivienda. En tal sentido, tendrá que acercar la factura, el DNI y DNI de las personas convivientes en ese hogar y ya es suficiente”.

En tanto, añadió: “si la persona tiene dos propiedades pero en una no vive no ocurre nada y el subsidio se efectuará por esa vivienda en la que resida”.

“Hay una excepción para electrodependientes que ya están en la página Argentina.gob.ar. No obstante, cuando el formulario esté cargado habrá mayores novedades”, consignó Tomasini.

E indicó que, si bien el trámite será turnado a partir del 18 de este mes “cualquier persona que desee hacer el trámite con anterioridad se puede acercar a ANSES que será ayudada a realizarlo vía web, ninguno se marchará sin respuesta de la oficina”.

“A partir del 18 de julio, ANSES tendrá el aplicativo para hacer la carga. El formulario en la página Argentina.gob.ar estará cargado en las próximas horas para que puedan realizar la inscripción vía web, es una página que no consume datos móviles pero el trámite tiene cuatro o cinco pasos y lleva su tiempo”, culminó.






Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page