top of page

“Las reformas hacia la libertad traen desarrollo”

La expresión corresponde a Carlos Nicolini, integrante del MID Chivilcoy. A través de sus redes sociales Nicolini expresó que “es hora del desarrollo” e hizo énfasis en las reformas para ‘obtener mayor ingreso per cápita’.

A este respecto, señaló que, “La evidencia empírica indica que los países más libres alcanzan mayores niveles de desarrollo e ingreso por habitante”.

“El promedio de ingreso per cápita para las economías libres es 12,8 veces mayor al de economías con libertades reprimidas”, planteó, y continuó: “Esto significa que, si Argentina realiza las reformas, podría aspirar a duplicar su ingreso por habitante. Lo que a su vez redundaría en menor pobreza y más oportunidades”.

Nicolini consideró que, “las reformas también permiten subir en el ranking de libertad económica”, en tal sentido, agregó: “Si se implementan las reformas en el país se estima que Argentina subiría hasta 90 puestos en el Índice de Libertad Económica”.

“Hoy el índice califica al País con 51 puntos quedando este relegado en el puesto 144 del ranking”, expuso, y añadió: “Concretadas las reformas se estima que Argentina llegaría a 64 puntos , ganando de esta forma varias posiciones y alcanzando aproximadamente los puesto 55 o 50”.

 

ACLARACIONES METODOLÓGICAS

En tal sentido, Nicolini esgrimió: “The Heritage Foundation (Fundación Heritage-Estados Unidos), desde 1995, publica anualmente el índice de 180 Naciones , utilizando como metodología la evaluación de 12 Sub-Índices:

1) Derechos de Propiedad, 2) Efectividad de la Justicia, 3) Integridad del Gobierno, 4) Presión Impositiva, 5) Gastos del Gobierno, 6) Sostenibilidad Fiscal, 7) Libertad para hacer Negocios, 8) Libertades Laborales, 9) Libertad Monetaria, 10) Libertad para Comerciar, 11) Libertad para Invertir y 12) Libertad Financiera”.

Por último, consignó: “El horizonte temporal que se considera para el ejercicio es el año 2027, cuando consideramos se habrán reglamentado las propuestas y además se habrá llevado adelante el programa de ordenamiento de las cuentas públicas y estabilización de la inflación”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page