top of page

“Las tormentas más desarrolladas en esta región podrían presentar granizo de diverso tamaño"

El meteorólogo local, Marcelo Speranza comentó a La Campaña que desde el viernes hasta el martes por la noche la cantidad de lluvia caída ‘Fluctúa entre los 30 y 40 milímetros’. Mientras que, el total del mes hasta ahora asciende ‘a los 55 milímetros’, informó Speranza.

En tal sentido, el meteorólogo pidió atención para miércoles y jueves, advirtiendo que, “Esta imagen (ver foto) representa la actual situación sinóptica en el País en la noche de este Lunes 22 de Mayo, un frente cálido descendiendo desde el norte Argentino y mucha humedad por delante, en especial en la Pcia de Bs As, pero a partir del miércoles comenzará a ingresar un importante sistema de baja presión en niveles medios y altos de la troposfera, asociado a un intenso jet de altura el cual tendrá vientos de más de 200 km/h cruzando el centro de la Argentina.

Esta situación, en combinación con una moderada inestabilidad en la masa de aire presente en niveles bajos sobre las provincias centrales, podrá gatillar el brote de tormentas con variada intensidad, alcanzando muchas de ellas intensidad fuerte o localmente severa.

La zona de mayor probabilidad de tormentas fuertes o localmente severas se concentrará el miércoles a lo largo del norte y este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, norte y este de Buenos Aires, y Capital Federal.

Las tormentas más desarrolladas en esta región podrían presentar granizo de diverso tamaño, intensas ráfagas, y precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. En una situación que será bastante estacionaria, la actividad podría extenderse sobre la misma zona hasta incluso el jueves a la noche o viernes a la madrugada, presentando solo mejoras de tipo temporaria. Pueden caer en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, más de 100 milímetros.

Se preparan las tormentas de esta próxima madrugada de miércoles, jueves y viernes se esperan lluvias y tormentas en las próximas 48 horas en forma intermitente”.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page