top of page

Leandro Févola: “Lo mejor es lograr la mayor concurrencia de jóvenes, niños y niñas”



El presidente del Club Alsina, Dr. Leandro Févola, confirmó a Hugo ‘Chocolate’ Díaz como director técnico de la Primera División, Diego Capobianco en la Cuarta División “una persona del club, además de la condición de director técnico es un amigo y siempre decíamos que en algún momento se iba a dar la oportunidad y toda la gente de Alsina está muy contenta por su presencia en el club” y en Quinta División, sigue Luis Díaz”.

Por otro lado, en diálogo con Radio del Centro, hizo mención a las obras iniciadas en 2020 y expresó que, “La mayoría de las obras que iniciamos en tiempo de pandemia las finalizamos. Lo principal era tener un buen campo de juego que lo conseguimos, terminamos la cancha de fútbol para las categorías más pequeñas”.

En cuanto al playón deportivo cuyas labores ya dieron inicio, el máximo titular de la institución ‘naranja’ señaló: “Durante la semana se hizo movimiento de suelo en el predio que recuperamos y tenemos planificado hacer un playón Polideportivo producto de un proyecto presentado en la Fundación Banco Provincia que estará destinado a múltiples disciplinas principalmente a deporte adaptado.

Ya se está haciendo la nivelación y si todo anda bien la próxima semana comienza el armado para hormigonearlo”.

“En el caso del fútbol adaptado, observando los torneos bonaerenses y la competencia en sí misma, no hay muchos lugares que dediquen tiempo y un lugar físico para poder realizarlo y en reunión de comisión se nos ocurrió, además tengo contacto y soy amigo de Darío Corrao dialogando acerca de la necesidad en nuestra ciudad de contar con un lugar de referencia para el deporte adaptado y encaramos el proyecto”, consignó.

E indicó: “Empezamos a averiguar en qué esfera de todos los estratos del estado podíamos ubicar al proyecto y a través de Constanza Alonso nos comunicamos con la gente de Fundación Banco Provincia que en corto tiempo no solamente tuvimos una aprobación y buena respuesta porque nos dieron el dinero en etapas, en forma prolija y transparente para poder llevarlo a cabo”.

“Lo mejor que puede pasar en un club es lograr la mayor concurrencia de jóvenes, niños y niñas dentro de la institución, por eso cuanto mayor lugar se les brinde muchas más son las oportunidades”, exclamó, y agregó: “Ya me comuniqué con algunas escuelas porque me gustaría trabajar en forma articulada tanto instituciones educativas públicas como privadas debido a que la mayoría de clubes de nuestra ciudad tiene un tiempo ocioso desde la mañana hasta la tarde porque la actividad deportiva siempre arranca a partir de las 16 o 17”.

“Satisfechos porque tuvimos respuestas positivas en tal sentido y la idea es que a Alsina ya no lo identifique únicamente con el fútbol como ocurrió durante toda su vida sino también agregar otras disciplinas como handball, vóley, básquet y otras actividades que se podrán desarrollar en el playón”, remarcó.

En cuanto a la labor con sus divisiones inferiores, destacó: “Con el tiempo y un trabajo formidable de Emiliano ‘Cacu’ García que siempre fue dando prioridad a nuestros jugadores. La esencia de Alsina es nuestro semillero y fue una de las cuestiones observadas por nuestro nuevo director técnico de Primera División cuando estuvo observando el plantel que teníamos y lo entusiasmó mucho. Siempre se puede reforzar con algunos jugadores pero la mayoría de los futbolistas desde el arquero hasta los suplentes son del club y de corta edad, que valoramos mucho.

Para el club en cada partido, observar a la familia cuando vienen a ver a sus hijos es más que reconfortante”.

“Agradecemos a la gente que en este último tiempo se fue asociando. Cuando lanzamos la denominada campaña de socios que históricamente era extraño ver en el club tuvimos una respuesta muy positiva e incluso asociándose personas que ni siquiera son de Chivilcoy sino que les agrada el trabajo que venimos realizando y obviamente a toda la familia del club que no dudó un segundo en llamarnos, en preguntar, en hacerse el carnet con el beneficio de poder observar a la Primera División sin cargo”, valoró, y culminó: “El precio mensual de la cuota estará ligado al de la entrada de Primera pero siempre que sea conveniente para el socio, seguirá siendo muy accesible para cualquier persona”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page